Publicidad

Publicidad

  • Granca
    07 de Febrero de 2019 - 19:41

    La segunda parte castiga al 'Granca' (93-74)

    CB Gran Canaria

    El Anadolu Efes saltó mucho más preciso al parqué y consiguió un parcial de 8-0 de salida en poco más de dos minutos de juego con un Simon crucial. Kim Tillie sumó ocho de los primeros nueve puntos amarillos (13-9, minuto 5) y consiguió mantener a los suyos metidos en el partido con su acierto. Sin embargo, el ritmo anotador era muy alto y las posesiones eran cortas. El Herbalife Gran Canaria empezó a carecer de acierto y cerraron el acto a siete (26-19).

    La salida del ‘Granca’ en el segundo cuarto fue brillante. Los claretianos defendieron con inteligencia e intensidad, y contaron en labores ofensivas con un Marcus Eriksson celestial. Reaccionó el Anadolu Efes e igualó el marcador después de que los claretianos llegasen a disfrutar seis puntos de ventaja. Sin embargo, un triple de Clevin Hannah antes del intermedio permitió a los grancanarios cerrar la primera mitad con tres puntos de ventaja (43-46).

    Tras el paso por vestuarios, los turcos aprovecharon varios fallos isleños para lograr un parcial de 15-2 (61-52, minuto 27) que les disparó en el marcador. Los amarillos lo intentaron por medio de Vene, con un triple, y Oriol Paulí, con cuatro puntos consecutivos, pero en el último minuto de cuarto, Dunston y Simon, estiraron la ventaja en un momento delicado del partido (69-60).

    Pocos errores podía permitirse el ‘Granca’ si quería seguir luchando por el triunfo, por no decir ninguno. Cuatro puntos de Moerman y una canasta de Larkin tras pérdida (75-60, minuto 32) colocaban la máxima diferencia de la tarde en el luminoso del Sinan Erdem Dome de Estambul. La diferencia alcanzó los 16 puntos, pero el Herbalife Gran Canaria firmó un arreón con un parcial de 0-8 (78-70, minuto 36) que les hizo mantener esperanzas. Nada más lejos de la realidad, otro bajón amarillo hizo tangible la derrota por 93-74

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad