Publicidad

Publicidad

  • Más Fútbol
    12 de Diciembre de 2018 - 20:38

    Los jugadores del Reus rechazan la oferta de LaLiga y denuncian al club

    IUSPORT

    Los jugadores del Reus no aceptan finalmente la oferta que les había hecho LaLiga, de abonarles por cuenta del club los atrasos y el resto de temporada. Consideran que quien tiene que pagar es el club y, además, la fórmula no abarcaba a la totalidad del personal de la entidad, sino a los jugadores, lo que les parece injusto.


    Hoy han presentado la denuncia ante la Comisión Mixta Liga-AFE para rescindir sus contratos. A partir de ahí, quedarían 5 días hábiles para que el club se ponga al corriente, aunque jugarán este fin de semana contra el Córdoba y le quedarían tres para el final de la primera vuelta que ya no jugarían. Si el Reus no paga, quedarían todos libres para fichar por cualquier club en enero.


    Si todo esto se consuma, el club ya no podría competir porque se quedaría sin jugadores. Necesita un mínimo de 12 fichas profesionales. En tal caso, se aplicaría el artículo 77.2 del Código Disciplinario de la RFEF, segun el cual se respetarian todos los resultados del reus hasta el dñia de su exclusión y el resto de partidos que le queden se le daría por perdido por el resultado de la media de los goles encajados.

     

    Dice el referido precepto:

     

    "2. En el supuesto de una segunda incomparecencia en la misma temporada, o de retirada de la competición, el culpable será excluidode la competición, con los efectos siguientes: a) Siendo la competición por puntos, se respetarán todas las puntuaciones obtenidas por los demás clubs hasta el momento, y en el resto de los encuentros a celebrar se dará por vencedor a los oponentes por el resultado de la media de los goles encajados por el equipo excluido". 

     

    Llegados a esa situación, los jugadores cobrarían los atrasos del Fondo salarial, que soporta también LaLiga. Y los que tuviesen contrato para la próxima temporada cobrarían del mismo fondo un 50%. Quedaría entonces una liga de 21, en la que bajarían solo 3 a Segunda B al final de esta temporada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad