Publicidad

Publicidad

  • UD Las Palmas
    05 de Diciembre de 2018 - 12:44

    De la Bella: "Tenemos que correr más como equipo"

    Zona Amarilla

    Situación actual: "El míster está intentando sacar el máximo rendimiento a todos los jugadores, pero al final depende de nosotros. Si queremos estar en una situación en tierra de nadie no debemos mejorar. Si queremos estar en la parte alta donde merecemos por historia, por club y por plantilla, los jugadores debemos dar un paso adelante. El equipo no acaba de jugar bien al fútbol. Cuando tiene que correr detrás de la pelota y no podemos controlar el partido, sufrimos.  Seguramente estamos corriendo mal y no como equipo. Con la plantilla solo no vale. Si no somos capaces de darle la vuelta a esta situación, lo pasaremos mal en los partidos".

    Suplencia ante el Oviedo: "Encajé bien la suplencia. Venía de algunos partidos con un rendimiento bajo y Dani estaba entrenando muy bien. Hay jugadores que están haciéndolo muy bien y no tienen su oportunidad. Tengo que mejorar mi rendimiento en los entrenamientos y luego en los partidos. Me importa más lo colectivo que lo individual".

    Mejor plantilla de la categoría: "Los jugadores tenemos suficiente experiencia para aguantar ese título. Tenemos que ser responsables. Estamos muy lejos a día de hoy del ascenso directo, pero depende de nosotros mismos, aunque se nos ha puesto muy complicado. Hay que empezar a correr como equipo, juntos. Si el equipo va a Lugo a verlas venir nos vamos a llevar otra 'hostia'. Tenemos que ir a sufrir y jugar como equipo".

    Rendimiento colectivo: "Físicamente los datos no son malos. Tenemos jugadores con una gran capacidad individual, pero no conozco ningún equipo que gane los partidos con uno o dos jugadores. Tenemos que ser un equipo. Si entre todos no tiramos del carro, no vamos a ningún lado. Seguramente me puedo exprimir más y el compañero de al lado también. Hay que ser autoexigentes en el fútbol y más en una situación como esta".

    Jugar con bandas: "Pienso que algunos partidos cuando el rival se encierra atrás, se le puede hacer daño con las bandas. Estoy acostumbrado a jugar con un banda al lado, hacer paredes, desbordar, doblar. Los equipos rivales si nos están buscando por las bandas. Me siento más cómodo cuando tengo a un compañero al frente. Estamos reforzando mucho el centro del campo. El míster tiene muchos años de fútbol y sabe lo que nos puede venir bien. El sistema que ponga en práctica será el que más se adapte nosotros. Hay que tener fe ciega con Paco Herrera".

    Claves de las jugadas de estrategia en contra: "En el tema de los córners no sabría decirte. Estamos robando muy atrás. Cuando robamos en nuestra propia área, lo normal es que acabe en córner. Lo que tenemos que hacer es intentar hacerlo un poquito más arriba".

    CD Lugo: "Saldrán a morder. No tienen una dinámica buena, pero en su campo se hacen muy fuertes. Intentarán meternos en nuestra área con muchos centros. Hay que intentar frenar esas situaciones y ser resolutivos en su área. Hay que dominar las dos áreas".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad