Publicidad

Publicidad

  • UD Las Palmas
    05 de Diciembre de 2018 - 09:26

    La gran mentira de la cantera

    En los últimos años son varios los jugadores que han salido de la cantera de la UD Las Palmas al primer equipo y, posteriormente, a otros equipos de España y el extranjero. Es por ello que, de un tiempo a esta parte, se habla de ese trabajo en la base e incluso se presume, desde dentro, de la buena gestión que se está haciendo en el departamento que lidera Manuel Rodríguez 'Tonono'.

    Pero la realidad es que esta temporada se han acabado varios ciclos. El de la generación de jugadores que salió de la primera plantilla. Tras la marcha de Roque, Vitolo y Jonathan Viera, este verano hicieron las maletas -para jugar en un equipo de la misma categoría- Lizoain, Vicente Gómez y David Simón.

    La UD todavía puede presumir de canarios, pero ¿esa gestión también se hizo bien? Los hermanos Castellano salieron a Mallorca por falta de oportunidades cuando estaban en edad de tenerlas y años más tarde volvieron. Nauzet Pérez y Momo volvieron para ser suplentes tras hacer su carrera fuera. Tana dejó la UD Las Palmas y fue rescatado por Ramírez cuando estaba a punto de dejar el fútbol. El último caso, y real, es David García. Su empeño por seguir de amarillo le ha hecho ser el jugador con más partidos del club.

    Pero no solo la gran mentira está en el primer equipo. Los canteranos, aburridos de esperar una oportunidad, mentiras y de negociaciones a la baja, se acaban marchando. De los nueve canteranos que realizaron la pretemporada con Manolo Jiménez -Josep, Parras, Álex Suárez, Eric Curbelo, Jeremy Valerón, Josemi Castañeda, Fabio, Edu Espiau y Erik Expósito- solo Diego Parras se ha quedado con una ficha. Un jugador con el que nunca se ha contado y que saldrá en el mercado de invierno. Con los fichajes se les ha cerrado la puerta a talentos como Kirian, que ni siquiera está en la dinámica del primer equipo.

    Mientras Tonono y su equipo siguen sacando pecho, el vivero amarillo se muerte. La gran mentira sigue sobrevolando los equipos de la base y nadie dimite en un departamento que está tan viciado como el PSOE andaluz.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad