Publicidad

Publicidad

Publicidad

  • UD Las Palmas
    19 de Noviembre de 2018 - 12:04

    Paco Herrera: "Tengo más ambición e ilusión que nunca"

    El nuevo entrenador de la UD Las Palmas, Paco Herrera se ha presentado esta mañana en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria. Lo ha hecho rodeado de su staff técnico. En dicha rueda de prensa se han vivido momentos de tensión. Un compañero de los medios gráficos sufrió un desmayo y tuvo que ser atendido. Esta tarde se presentará al equipo antes del entrenamiento programado para las 16:45 horas en Telde.

    Su salida de Grecia: "Recibí dos llamadas de dos clubes. Inmediatamente dije que no porque tenía muy claro que era difícil que volviera a entrenar en España. Recibí una llamada inesperada del presidente y para mí fue una grata sorpresa. Es la única situación en que dije que sí".

    Motivado e ilusionado: "Tengo más años y menos pelo. Estoy mucho más maduro, siempre aprendo y he aprendido mucho en estos últimos años. Tengo más ambición e ilusión que nunca de hacer algo bonito"

    Llamamiento a la afición: "Lo de vernos en la guagua surgió en un momento determinado. Me salió del alma. He visto el campo medio vacío en los últimos partidos y no me cuadra con este club. Eso es mucho más importante. Para vernos en la guagua necesitamos de toda nuestra afición. Cuando conseguimos el ascenso lo conseguimos entre todos. La afición fue vital y fue tremendo para nosotros. No cabía un alma en el Estadio".

    La situación de Tana: "Hablé con Tana 40 veces. La primera parte de la temporada lo tuvimos lesionado. Había un equipo consolidado cuando él ya volvió a entrenar. Le pedí que hiciera cosas y creo que le ayudé a convertirse en un hombre. Quiero a los mejores en mi equipo y Tana lo es".

    Segundas partes nunca fueron buenas: "Es un tópico y una frase hecha. Soy escéptico. No voy a permitir que eso ocurra. Voy a trabajar mucho para que no ocurra".

    Estilo de juego: "Esta plantilla da para utilizar varios sistemas. Ahora hay que conseguir dar con uno. para eso está la pretemporada, pero no tengo tiempo. Estoy convencido de que cuando veais al equipo será reconocible en el campo. En dos o tres semanas quiero que todos me digan que el equipo se reconoce y trata de hacer ciertas cosas. Es el primer paso".

    Problemas en la clasificación: "La última vez que estuve aquí, teníamos siete puntos más a estas alturas de la temporada. Luego tuvimos un bajón y volvimos a recuperar en el momento justo. Tenemos que partir de recuperar, no podemos permitirnos un bajón".

    El próximo partido: "No he tenido tiempo de estudiar al rival, pero tengo toda la semana para hacerlo. Lo importante es conocer a mi plantilla. Quiero convencer a mis jugadores de que no somos peores que nadie. Lo primero es jugarle de tú a tú al rival, sabiendo que nosotros en muchos casos podemos ser mejores. Si somos peores, corriendo un poco más lo igualaremos".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad