Publicidad

Publicidad

  • Más Fútbol
    18 de Noviembre de 2018 - 21:40

    España vuelve con victoria a Gran Canaria

    AFP

    España se lleva un triunfo en partido de puro trámite el vivido en 7 Palmas. Brais Méndez debutó con gol y vuelve a llevar al combinado nacional a la senda de la victoria. Once años después, España, gana con el mismo resultado que ante Irlanda del Norte. Pau López también firmaba su primer partido en la era Luis Enrique.

    Primera parte sin mucha historia la vivida en el Gran Canaria. España llevó la manija del partido y lo intentó con tímidos acercamientos por las dos bandas, siendo muy profundos tanto Jonny como Gayá. Asensio e Isco pusieron la magia pero no fue suficiente para abrir la muralla Bosnia. En los visitantes tan solo Visca puso empeño para probar a Kepa, mientras Dzeko tenía que venir muy atrás para tocar la bola. El respetable que se daba cita en el 7 Palmas estaba igual de frió que el tiempo en la isla. 

    El paso por vestuarios dejó la misma dinámica que en los primeros cuarenta y cinco minutos vividos en el terreno de juego. Morata tuvo la oportunidad de poner al combinado nacional por delante, pero su remate -tras un buen disparo de Asensio- a puerta vacía iba a acabar rozando el palo largo de Sehic. Se desesperaba el delantero del Chelsea, mientras Luis Enrique movía el banquillo para darle más profundidad a su equipo.

    No pudo tener mejor estreno Brais Méndez. El mediocentro del Celta en su primera aparición con la camiseta de 'La Roja' abrió el marcador tras coger un rechace de Sahic. España mandaba en el marcador para alegría de los aficionados canarios, que realizaban la ola para el deleite de los jugadores. No era el partido soñado, pero los once años que hacía que no venía España a Gran Canaria bien merecía la pena. Poco más ocurrió en el césped; Luis Enrique rompe con la imbatibilidad de Prosinecki.

    Ficha técnica: 

    ESPAÑA (1): Kepa (Pau López, min. 74), Llorente, Hermoso, Gayá, Jonny (Azpilicueta, min. 50), Ceballos (Fornals, min. 65), Rodri, Asensio, Isco, Morata (Rodrigo, min. 65) y Suso (Brais Méndez, min. 58).

    BOSNIA Y HERZEGOVINA (0): Sehic, Bicakcic, Nastic, Besic, Visca (Bajic, min. 80), Dzeko (Kodro, min. 85), Cimirot, Zukanovic, Krunic (Duljevic, min. 62), Saric (Prcic, min. 78) y Gojak.

    GOLES: 1-0, 78’: Brais Méndez.

    Árbitro: Carlos Xistra (Portugal), auxiliado por Rui Tavares, Álvaro Mesquita y Joao Pinheiro. Amonestó a Saric (min. 38), Morata (min. 55)

    INCIDENCIAS: Encuentro amistoso entre las selecciones nacionales de España y Bosnia y Herzegovina, celebrado en el Estadio de Gran Canaria ante espectadores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad