La historia de la UD Frafel, equipo grancanario que debuta este año en competición federada compitiendo en Segunda Regional es cuanto menos curiosa.
Un equipo de amigos y familia que comanda el exjugador de la UD Las Palmas Félix Marrero. Un mítico futbolista amarillo que jugó 14 años en Primera y fue campeón de España Juvenil, perteneciendo a la época más gloriosa del representativo.
El nombre del equipo es un homenaje a sus padres (Francisca y Félix) y la plantilla está compuesta por un alto porcentaje de hijos, sobrinos o primos de Félix.
Ellos jugaban en diferentes equipos de fútbol aficionado y hace unos meses decidieron crear un club y pasar a competir oficialmente, comenzando en Segunda Regional, para buscar más seriedad y tener árbitros y asistentes.
Su filosofía es fiel a la de un equipo de aficionados o veteranos, ya que el equipo no entrena ni un solo día para preparar los partidos. "No entrenamos, cada uno lo hace por su lado, unos van a crossfit, otros a atletismo, otros al gimnasio... nos vamos a cargar la filosofía del fútbol" recalca el propio Félix Marrero.
Y al equipo no el va mal esta forma de trabajar completamente inusual en el fútbol regional. Tras empatar la primera jornada ante el Casa Pastores, el Frafel suma cuatro victorias consecutivas frente a Galdarklub, Majoreras, Street Canarias y Atalaya. Especialmente llamativo fue el primer triunfo ante el equipo galdense, cuando remontaron un 3-0 en los últimos veinte minutos de partido, así que el equipo no echa de menos la preparación física.
Félix Marrero tampoco trabaja la táctica ni el sistema de juego. "Se les habla un poco antes y tenemos que adaptarnos al otro equipo. Lo importantes es hablar mucho en el campo. Yo no creo en los sistemas de juego, te tienes que adaptar a lo que hay, hoy jugamos con un 1-1-9, eso no lo entrena nadie", dijo el exfutbolista amarillo tras ganar al Atalaya en el último partido.
La UD Frafel se ha puesto como meta buscar el ascenso a Primera Regional, ¿serán el primer equipo que lo consiga sin entrenar ni un solo día?¿Cambiarán las 'reglas' del fútbol?