CB ISLAS CANARIAS
El SPAR Gran Canaria ha firmado a la jugadora senegalesa Ndeye Fatou Ndiaye, que ha desarrollado toda su carrera profesional en las filas del DUC (Dakar University Club), siendo ésta su primera experiencia profesional lejos de su país natal. La polivalente jugadora -puede jugar de tres y de cuatro- cuenta con experiencia internacional con la selección absoluta de su país, con la que recientemente ha estado pre-seleccionada para la disputa del Mundial de Tenerife
Con su llegada al equipo, el CB Islas Canarias mantiene a tres jugadoras senegalesas en la plantilla: Mame Diodio Diouf, que viene de liderar a Senegal en el Mundial de Tenerife y Sokhna Ndiaye, quien también formó parte de la pre-selección senegalesa este verano.
Dotada de un físico atlético y con un margen de mejora alto, la convierten en un refuerzo de garantías para el equipo esta campaña, que arrancará el próximo sábado 6 de octubre (19:00 hora local), en el Pabellón de La Paterna, ante el conjunto madrileño del Olímpico 64 Colegio Santa Gema.
Maikel López ha valorado el fichaje como "una jugadora bastante física, que va muy bien al rebote defensivo y que es una jugadora bastante rápida a pesar de ser bastante rápida, 1,88 m aproximadamente. Correr como lo hace y la explosividad que tiene con su altura, la verdad es que es bastante complicado de encontrar”.