Publicidad

Publicidad

  • UD Las Palmas
    11 de Septiembre de 2019 - 17:52

    Tres exjugadores de la UD fueron estafados por una trama delictiva

    Esta semana salió a la luz, por medio de El Mundo, que una trama estafó 6,3 millones de euros a más de cien deportistas extranjeros de alto nivel, entre los que se encontraban futbolistas de Primera y Segunda División, así como de la Liga Endesa-ACB. El nivel de los equipos iba desde el Real Madrid o Atlético de Madrid, hasta el Hércules, RCD Mallorca u Osasuna. En este hecho de corrupción también se vio salpicada la UD Las Palmas de manera indirecta.

    Según informa La Provincia, gracias a la documentación cotejada y el testimonio directo de una fuente de la entidad amarilla, se acreditó que tres exfutbolistas de la entidad amarilla se vieron estafados por una cantidad próxima a 300.000 euros. El apropio de las devoluciones del IRPF, que pertenecían a los futbolistas, tuvo lugar desde febrero de 2015 a noviembre de 2016. Todo esto se hacía mediante un alto cargo de hacienda, que avisaba a los abogados sobre la pista de los deportistas que se marchaban de España sin pedir la devolución, por olvido o por ignorancia. Después, facilitaba los nombres y datos fiscales a los miembros de esta trama, ellos falsificaban las firmas de los jugadores y lograban que Hacienda les remitiera a ellos el dinero. 

    Para la Físcalía es un hecho bochornoso y supone el "mayor escándalo que salpica a Hacienda en relación al mundo del deporte durante las tres últimas décadas y solicita una pena de 11 años de prisión por estafa, falsedad y aprovechamiento y uso de información privilegiada contra la que fuera responsable de la Dependencia Adjunta de Asistencia y Servicios Tributarios". 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad