Publicidad

Publicidad

  • Las Palmas certifica la permanencia a costa del Mirandés

    1
    0

    Partido finalizado

    11 de Julio de 2020 - 20:27

    LaLiga

    La UD Las Palmas consigue sumar los tres puntos gracias a un gol de penalti de Rubén Castro en los minutos finales. Con este resultado, los de Pepe Mel cosechan 53 puntos en LaLiga Smartbank y empiezan a pensar en la próxima campaña. 

    El conjunto amarillo empezó la primera parte muy enchufado en la que probablemente haya sido la mejor postconfinamiento.  El Mirandés lo intentaba con una presión alta para torpedear la salida de balón, sin embargo los buenos movimientos de Fede Varela hacía que las triangulaciones insulares se sucediera en el choque. Fruto de ello llegó la mejor ocasión local en una falta cometida sobre Cristián Cedrés, que volvía tras varios meses en el dique seco. El encargado de lanzarla fue Álvaro Lemos, pero apareció Raúl Lizoain con una doble parada; primero al gallego y después al posterior cabezazo de Mantovani. 

    Poco después, Dani Castellano tuvo su oportunidad y se encontró con el cuerpo de Carlos Julio para mandar el balón a córner. Las Palmas se sentía favorito y el Mirandés conocía que tenía que ir a por los tres puntos para seguir soñando con un puesto en los playoffs.

    Tras el paso por vestuarios, los pupilos de Pepe Mel no consiguieron que fluyera su juego y el partido entro en una fase de juego en el medio del campo. El técnico lo intentó con la entrada de Narváez y Benito, pero no fue suficiente para seguir inquietando a Lizoain, hasta que apareció una mano en el área rojilla y Moreno Aragón no dudó un instante en señalar el punto fatídico.

    Rubén Castro fue el encargado de anotar el penalti, para colocar 11 goles en su cuenta anotadora esta temporada, y abrir el marcador que a posteriori serviría para sumar tres puntos que certifican la permanencia, un año más, en la Segunda División y que ponen el objetivo en pensar en la próxima campaña.

     

    Ficha técnica

    UD LAS PALMAS (1): Álvaro Valles, Álvaro Lemos (Eric Curbelo, min. 76), Mantovani, Aythami Artiles, Dani Castellano (Aridai, min. 76), Javi Castellano, Kirian, Pedri (Benito, min. 66), Fede Varela (Galarreta, min. 80), Cristian Cedrés (Narváez, min. 66) y Rubén Castro.

    CD MIRANDÉS (0): Raúl Lizoain, Carlos Julio (Marcos, min. 70), Sergio, Sagnan, Franquesa, Malsa, Antonio Sánchez, Vicente (Joaquín, min. 59), Guridi (González, min. 69), Merquelanz (Álvaro Peña, min. 86) y Matheus Aias.

    GOLES: 1-0, 84': Rubén Castro. 

    Árbitro: Moreno Aragón (comité madrileño) auxiliado por Santiago Sacristán, Blázquez Sánchez y González Gonzáez. Amonestó a Mantovani (min. 35), Kirian (min. 71), Álvaro Lemos (min. 73), Alexander González (min. 80), Franquesa (min. 83)

    INCIDENCIAS: 39º Jornada de LaLiga Smartbank que enfrentó al Real Oviedo y a la Unión Deportiva Las Palmas en el Carlos Tartiere. 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad