Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    28 de Enero de 2023 - 22:58

    Victoria trabajada en el CID

    Por fin le pudieron ganar un set al Guaguas en el CID. En una pista tan difícil, donde el equipo grancanario es tan inexpugnable como los antiguos castillos amurallados construidos en la Edad Media, el Arenal Emevé Lugo le pudo ganar un set y plantear bastante batalla a lo largo del partido, especialmente en el segundo set.

    A medida que fue desarrollándose el encuentro en el primer set, nada hacía pensar que los lucenses plantearían una defensa tan correosa por su parte en la segunda manga. El 25-16 de la primer set fue de lo más normal y a lo que los aficionados del CID están acostumbrados a ver. Pero su segunda mitad, sobre todo a partir de una gran actuación del opuesto Linares, terminó derivando en un 23-25, explotando los fallos locales.

    Pese a relativa igualdad del encuentro hasta el punto número 12 en el tercer set, en donde los chicos de Sergio Miguel Camarero empezaron a distanciarse. Con un acertado Zonca (uno de los mejores del encuentro), el colectivo volvió a encontrarse. Más cómodo y pusieron la directa hasta conseguir la suficiente ventaja como para que no peligrara la tercera manga por un 25-21. En el cuarto set, con el rival intentando forzar blockouts y situaciones de recepción complicadas, el Guaguas reaccionó como tiene acostumbrado y terminó llevándoselo y, por tanto, el partido por un cómodo 25-14.

    Al final, los tres puntos se quedaron en casa merced al compromiso y la confianza que tiene el club grancanario para lograr la 15ª victoria consecutiva en la fase regular de la Superliga masculina ante un Arenal Emevé que, pese a vender algo más cara su derrota respecto a rivales que han visitado el CID, puede decir con orgullo que su temporada está yendo de menos a más con el paso de las jornadas, siendo séptimo con 25 puntos.

    Matt Knigge: “Tenemos buenas sensaciones y hay margen de mejora”

    El americano declaró al finalizar el encuentro que “ha sido un partido interesante y complicado para nosotros. Han sacado muy bien y fuerte y eso nos complicó, por lo que tuvimos que recepciones bien y bloquear en ataque”.

    “Está claro que todos los partidos no van a ser 3-0, pero hemos recuperado sensaciones en el tercer y cuarto set, después de haber perdido el segundo, con el saque, los bloqueos y al final lo que importa es haber sacado los 3 puntos”, añadió.

    Por otra parte, respecto al aspecto global de la temporada explicó que “seguimos invictos, mejor no se puede hacer, pero tenemos el ojo puesto en la Copa del Rey, que viene en pocas semanas. Además, queremos mantener la línea hasta los playoffs”.

    “Tenemos buenas sensaciones y todavía hay margen para mejorar. Tenemos un banquillo largo y podemos hacer cambios para que el equipo nunca pierda el ritmo”, finalizó.

    FICHA TÉCNICA

    CV Guaguas (25-23-25-25): Renan Bertassoni (1), Paolo Zonca (18), Matthew Knigge (11), Yadrián Escobar (18), Jorge Almansa (10), Borja Ruiz (9). También jugaron Adrián Olalla (0), Battray Brandon (1), Daniel Ruiz (L).

    Arenak Enevé (16-25-21-14): Luca Biliato (8), Aurelio Rodríguez (3), José Luis Linares (20), Vitor Alves (9), Gustavo Romaní (8), Gabriel Ferreira (1). También jugaron: Jorge Anane (1), Rodrigo Gallardo (L).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad