Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    06 de Junio de 2020 - 17:04

    Manuel López: "Volverán los botes a la bahía y el público a la avenida"

    Esta semana se celebró el cuarto Encuentro Virtual de Vela Latina Canaria que organiza la Federación para mantener informados a los seguidores de este deporte vernáculo a través de los canales oficiales del ente federativo. El director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López, fue el protagonista de esta edición.

    La conversación con López, en la que también participó el presidente de la Federación Bernardo Salom, giró en torno al regreso de la competición de Vela Latina Canaria y el máximo responsable autonómico en materia deportiva fue optimista. “Todo tiene un proceso, se trabaja desde la Federación, la Dirección General de Deportes y el Consejo Superior de Deportes en protocolos que nos permitan todas las garantías posibles para que lo antes posible estén los botes navegando y el público en la avenida. Tenemos que terminar la Fase 3 de la desescalada, tener todas las garantías y vamos a trabajar ello. Soy optimista para volver pronto a la nueva normalidad, tener botes y público. El Gobierno de Canarias toma el mando y vamos a trabajar en ello”.

    Manuel López descubrió algunos de los temas tratados en las reuniones estatales en materia deportiva. “Nos reunimos todas las semanas todos los directores generales con el CSD para trabajar las órdenes que se realizan y tener en cuenta todas las casuísticas. En la zona norte de España tienen una liga de traineras y ya quieren comenzar a entrenar para en julio/agosto volver a la competición, y yo propuse la Vela Latina. El CSD se ha comprometido a realizar un protocolo para estos deportes con mucho contacto en espacios reducidos y lo trabajaremos con las federaciones para presentarlo a Sanidad y que puedan aceptarlo”, señaló.

    Es el momento de no preocuparse de cuándo empezamos a competir, sino de qué debemos hacer para poder empezar a competir. Hay cambios que probablemente se quedarán con nosotros. Mañana no podrá empezar la Vela Latina Canaria como iba a hacerlo en marzo”, sentenció el director general de Deportes.

    Por su parte, Bernardo Salom también mostró su confianza en el regreso de la Vela Latina Canaria: “En la Fase 3 se permite navegar en cruceros de recreo o navegación deportiva no federada y entendemos que puede adaptarse a nuestro deporte. Esto ha ido cambiando muchísimo desde el principio, debemos ser capaces de adaptarnos a la circunstancias y así vemos con muchísimo optimismo volver antes del mes de agosto”.

    En la parte final del programa, realizado por el gabinete de comunicación de la Federación de Vela Latina Canaria y con la participación de los periodistas Pepe Alvarado y Eugenia Cantero, también intervino representación del bote Disa Roque Nublo ULPGC, así como las hermanas Carla y Paula Barrera y Federico Rodríguez, técnico en salud ambiental de Limpydes, que informó sobre la desinfección llevada a cabo en las instalaciones federativas.

    El Encuentro Virtual de Vela Latina Canaria se puede volver a ver en el siguiente enlace:

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad