Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    14 de Enero de 2022 - 14:56

    Intenso fin de semana atlético con la disputa de tres Campeonatos de Canarias

    La Federación Canaria de Atletismo multiplica esfuerzos este fin de semana para llevar a cabo, en las condiciones sanitarias adecuadas, tres campeonatos regionales. Tenerife acoge mañana sábado, 15 de enero, el XXXVI Campeonato de Canarias de campo a través sub 16, sub 18, sub 20, sub 23 y absoluto individual. También mañana arranca, aunque en Gran Canaria, el Campeonato de Canarias de pruebas combinadas sub 16, sub 18, sub 20, sub 23, máster y absoluto. También en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria se celebra el IX Campeonato de Canarias máster de pista y de invierno. Tres citas deportivas de alto nivel que convocarán a cientos de atletas de todo el ámbito regional y que están incluidos en el calendario tanto de la Real Federación Española de Atletismo, como autonómico.

    Con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, 313 atletas compiten en campo a través en el emblemático paraje de la Mesa Mota, una cita que reunirá a muchos de los mejores deportistas canarios de esta disciplina. También serán muchos los que intentarán hacer un buen papel en esta cita para lograr la marca mínima para competir en el Campeonato de España. Es por eso que se juntarán atletas tan destacados del panorama atlético regional como Aday López, Ayoze Pérez, Karim Balli, Saúl Castro, Miguel Ángel Vaquero, Fran Cabrera, Agoney Díaz, Francisco Serrano, Iván Molinero, Juan Gomariz, Tinguaro Quintero, Adrián Hernández, Aday Salas, David Rodríguez, Ana Boullón, Sandra Trujillo, Amada Sánchez, Ana Begoña González, Johanna Ardel y Raquel Arostegui. Con los resultados de este campeonato, se confeccionará la selección canaria que competirá el 30 de enero en el Campeonato de España de campo a través por Federaciones Autonómicas sub 20, sub23 y absoluto, que se disputa en Jaén.

    Esta prueba oficial del calendario regional FCA se disputa en un circuito de 1.070 metros. Los inscritos sub 16 cubrirán una distancia de 2.500 metros; los sub18, 3.500; los sub 20, 5.000; y los sub 23 y absolutos, 9.000. Las pruebas arrancarán a las 11:00 horas (sub 23 y absolutos femeninos) y concluirán a las 14:05 con los sub 16 masculinos.

    También con la vista puesta en el campeonato nacional llegarán a la Ciudad Deportiva de Gran Canaria unos 300 combineros. El evento se desarrollará a puerta cerrada para cumplir con las recomendaciones sanitarias, por lo que solo podrán acceder personas acreditadas. Las categorías recogidas, tanto en altura como en pértiga, en la competición recoge heptatlón sub18, sub 20, sub 23 y absoluto masculino y femenino; pentatlón sub18, sub 20, sub 23, máster y absoluto masculino y femenino. Los concursos están repartidos entre el sábado y el domingo, tanto en jornada de mañana como de tarde, y contará con la participación de recientes medallistas femeninas de categoría sub16 y atletas que a lo largo de su carrera han sido internacionales con el conjunto nacional.

    Otra de las citas destacadas para este fin de semana es el Campeonato de Canarias Máster, donde casi un centenar de veteranos competirán en carreras de velocidad, resistencia y marcha, longitud, pértiga, triple salto y lanzamiento de peso. También habrá competición tanto sábado como domingo, en horario de mañana como de tarde.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad