Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    18 de Septiembre de 2019 - 22:07

    El Remudas reina en la Copa de Gobierno de Canarias

    Un Rocasa Gran Canaria mermado en cuanto a efectivos por la ausencia de las lesionadas Sayna Mbengue e Yraya Machín, además de las dos internacionales, Silvia Navarro y Paula Valdivia, convocadas con la Selección Nacional, impuso la lógica ante un Puerto del Carmen que ofreció una gran imagen a pesar de la derrota final. 

    Las lanzaroteñas se aferran a la inspiración de su guardameta

    Gran puesta en escena del Balonmano Puerto del Carmen en casa del actual campeón de la Liga Guerreras Iberdrola, jugando sin ningún tipo de complejos en la gran final a la que llegaban invictas tras vencer en los tres encuentros de la fase de grupos. Las conejeras no tardaban en demostrar que no habían venido a Telde de vacaciones, colocando un 1-3 de salida que sorprendía a un Rocasa que se veía obligado a ponerse el mono de trabajo para revertir la situación.

    El rodillo teldense se ponía en marcha, pero el Puerto del Carmen resistía estoicamente gracias a las paradas de su guardameta que paraba todo lo humanamente parable, obligando a Carlos Herrera a poner en pista a Lisandra Lussón que en la recta final del encuentro lideraba la reacción de las locales con 3 golazos que permitían enfilar el túnel de vestuarios con un tranquilizador 12-9 en el marcador.

    Rocasa Gran Canaria exhibe su pegada para adjudicarse el trofeo

    El descanso servía a Carlos Herrera para reajustar su equipo con un mensaje motivador que era interpretado a las mil maravillas por sus jugadoras, que endosaban un 4-0 de salida, con dos goles de Lisandra Lussón y otros dos de Melania Falcón que acababan por resquebrajar el hasta ese momento sólido muro lanzaroteño.

    El Puerto del Carmen no tiraba la toalla, pero las teldenses pisaban hasta el fondo el pie en el acelerador, con Tiddara Trojaola uniéndose al festival goleador ante el que nada podía hacer la voluntariosa defensa conejera que terminaba claudicando ante su rival por un 29-18 final, que hacía justicia a lo visto hoy sobre la pista del Pabellón Insular Antonio Moreno.

    Al término del encuentro hicieron entrega de los trofeos como campeón y subcampeón de la Copa de Gobierno de Canarias, el presidente de la Federación Canaria de Balonmano, Blas Parrilla, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda y el consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Francisco Javier Aparicio.

    Lamentar por otra parte la no presencia de ningún miembro del Gobierno de Canarias en la final de un trofeo al que precisamente da nombre el propio Gobierno de Canarias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad