Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    19 de Agosto de 2022 - 17:19

    Daniel Pérez: "Creo que el grupo va a ser lo primordial"

    Daniel Pérez, el responsable de la preparación física de los jugadores del Guaguas, analizó las primeras semanas de entrenamientos y el comienzo de la pretemporada del equipo. El combinado grancanario afronta un nuevo año con mucha ilusión, y Daniel Pérez aportará toda su experiencia y profesionalidad para ayudar al Guaguas a lograr los objetivos marcados.

    Primeras semanas de trabajo del equipo

    «El grupo vino muy bien. Nosotros les pasamos un plan para dos semanas antes de que se incorporasen al trabajo para llegar en las mismas condiciones. Son deportistas excepcionales y han llegado bien. Tenemos un volumen muy amplio, entrenamos mucho y tenemos que ajustar las cargas para evitar que las molestias lleguen a algo más».

    La preparación individualizada es fundamental

    «Nosotros vemos primordial que cada jugador tenga su planning individualizado. Evitamos que todos hagan lo mismo porque lo que a uno le sienta bien, pues a otro no. Cada jugador tiene su plan individualizado por posición, por edad, por composición corporal, por lo que le puede venir bien y lo que no. Ahí intentamos ajustar que cada jugador tenga su propia planilla».

    Los jugadores han ido en línea ascendente

    «Intentamos que los jugadores que llegan tras estar con su selección tengan un período de descanso activo de una semana y después iniciar lo que están haciendo los demás, ya que puede ser contraproducente si les metemos carga nada más llegar. Con los demás hemos llevado líneas ascendentes, yendo de menos a más».

    El grupo va a ser lo más importante

    «Yo creo que el grupo es lo principal, ser una piña con el staff también. El feed-back diario es lo que va a hacer que el equipo crezca, suba la calidad y esté mejor físicamente y psicológicamente, que muchas veces nos olvidamos del tema mental. El tema mental es primordial porque de esta manera se va a adaptar mejor la carga y el descanso».

    Positividad y buenas sensaciones de cara a esta temporada

    «Espero luchar por todo. Puedes ganar, perder o tener un mal día, pero creo que si el grupo está unido y ganamos el 85% de los partidos vamos a estar arriba y vamos a hacer grandes cosas este año».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad