Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    08 de Diciembre de 2022 - 17:13

    CV Sayre CC La Ballena vs DSV CV Sant Cugat: La Copa de la Reina está en juego

    Las pupilas de Alberto Avellaneda se enfrentan a un encuentro fundamental este fin de semana. El CV Sayre se mide en casa ante el DSV CV Sant Cugat el próximo viernes (21:00h insular). Las insulares necesitan una victoria que asegure la presencia de la entidad amarilla en la Copa de la Reina.

    Momentos decisivos. El CV Sayre vivirá este viernes 9 de diciembre un encuentro fundamental en la temporada. El conjunto amarillo se mide al CV Sant Cugat en casa en el último choque de la primera vuelta. Las de Alberto Avellaneda necesitan una victoria que les asegure un puesto en la Copa de la Reina de este curso. Las buenas sensaciones del equipo en los últimos partidos, dan esperanzas al grupo para confiar en ellas y en su juego.

    El antecedente

    El conjunto de Sant Cugat del Vallés fue un rival duro de roer por las grancanarias la pasada campaña. El balance de victorias durante la temporada es catalán. Las peninsulares cosecharon dos victorias en los dos encuentros que disputaron contra el CV Sayre. Dos choques muy competidos que finalmente se decantaron por las catalanas (3-2).

    CV Sayre CC La Ballena: Primer reto de la temporada, estar en la Copa

    El conjunto dirigido por Alberto Avellaneda está viviendo un buen momento en la Liga Iberdrola. Desde el arranque, las amarillas han ido cogiendo el ritmo de la competición, corrigiendo problemas en la cancha y armando un grupo sólido y consolidado. El conjunto insular se ha convertido en un equipo muy difícil de batir. Gracias a su solidez en defensa y la gran ofensiva que tienen entre sus filas, el CV Sayre es un combinado que reúne todas las cualidades para conseguir grandes cosas esta temporada. Este fin de semana se enfrentan a un reto decisivo, las grancanarias necesitan cosechar una victoria imprescindible para hacerse un hueco en la Copa de la Reina.

    Precisamente su rival, el CV Sant Cugat está un puesto por debajo del cuadro sayrista con un punto menos. Las de Alberto Avellaneda precisan de una victoria ante las catalanas que les permita sumar puntos y alejarse del combinado peninsular. Los seis primeros equipos disputarán la Copa. Actualmente, el CV Sayre ocupa la sexta posición con 16 puntos. Las amarillas han cosechado cuatro victorias y una derrota en los últimos cinco encuentros. Números que motivan a las insulares a seguir creyendo y confiando en el equipo. Marta Hurst y Domingas Soares continuan siendo determinantes en el equipo, apareciendo en el siete ideal de la décima jornada.

    DSV CV Sant Cugat: Las catalanas quieren hacerse con la victoria en Gran Canaria

    El CV Sant Cugat está cuajando una primera vuelta un tanto irregular. Las catalanas tienen talento en la pista pero siguen cometiendo errores que las sentencian en los encuentros. Pese a su racha desigual, las de Sant Cugat del Vallés son un equipo muy duro que pone las cosas muy difíciles a sus rivales. Por eso, las peninsulares siguen confiando en sus posibilidades de hacerse con la victoria. Al ser el anfitrión y el equipo que acogerá la Copa de la Reina, las catalanas ya están clasificadas, pero quieren cuajar un buen encuentro en la isla, luchando por entrar en el Campeonato por méritos propios.

    En la última jornada de la primera vuelta, el CV Sant Cugat viajará a Gran Canaria dispuesto a darlo todo, sabiendo que es la última oportunidad de clasificarse por méritos propios en uno de los Campeonatos más importantes de la temporada. Actualmente, el DSV CV Sant Cugat es séptimo con 15 puntos. Las catalanas han cosechado tres victorias en los últimos cinco encuentros. Aina Berbel continúa siendo un pilar fundamental en el equipo, siendo la cuarta mejor sacadora de la Liga en la décima jornada.

    Alberto Avellaneda: «Venimos con muchas ganas y con mucha ilusión»

    «El equipo se encuentra en un buen estado de forma. Venimos con muchas ganas, con mucha ilusión. Hemos demostrado que el equipo va evolucionando, que va de menos a más en esta Liga. Es una buena situación para jugarte cosas, cuando llegas con confianza y con buenos resultados».

    «Tenemos que intentar salir al campo a pelear al máximo. Hay que saber las cosas que nos han llevado hasta aquí y seguir trabajando de la misma manera».

    «El CV Sant Cugat es un equipo que es muy duro y complicado. Tiene muy buenas jugadoras que llevan mucho tiempo ya juntas y se conocen perfectamente. Estoy seguro de que nos van a exigir al máximo para poder llevarnos los tres puntos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad