Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    09 de Diciembre de 2022 - 08:13

    CV Gran Canaria vs Depol Feel Alcobendas: Con la vitola de campeonas de invierno en juego

    El conjunto amarillo disputará este sábado (13:00 horas) el que será el último duelo de la primera vuelta con el objetivo de acabar como campeonas de invierno y, de paso, saltarse la eliminatoria de cuartos de final en la Copa de la Reina. Enfrente estará un Alcobendas que aterrizará en la isla con ciertas necesidades.

    Último empujón de la primera vuelta. El CV Gran Canaria tratará de conseguir este fin de semana dos objetivos interesantes, aunque uno más que otro. Por un lado, lucharán por convertirse en campeonas de invierno y, por otro, dar el paso definitivo para conseguir un billete de forma directa para las semifinales de la Copa. Todo eso, más el hecho de enfrentarse a un Alcobendas que es un viejo enemigo, convertirá el choque de este sábado en toda una afrenta para las olimpilocas.

    El antecedente

    La última vez que ambos conjuntos se vieron las caras fue en la temporada regular del curso pasado. En esa ocasión, el cuadro olimpiloco fue el que se impuso por un marcador de 3-1. Suli Matienzo, con 14 tantos, fue la máxima anotadora del partido.

    CV Gran Canaria: Acortar camino y seguir trabajando

    Para este partido, además de los retos ya propuestos para un equipo que se ha ganado el derecho a soñar, las jugadoras de Marcos Dreyer buscarán seguir dando pasos hacia delante en lo que a la evolución de equipo se refiere. En ese sentido, las amarillas sólo han tropezado una vez en lo que va de curso, han mejorado con el paso de las semanas y son conscientes de que ese es el camino fácil para brillar.

    Con esas fantásticas sensaciones y tras haber vencido al Heidelberg a domicilio el pasado domingo (0-3), el CV Gran Canaria tiene la opción de ahorrarse esfuerzos en el futuro si se consigue una de las dos plazas directas para las semifinales de la Copa de la Reina. De ese modo, este choque es importante para acortar distancia con el primer título. Además, ganar supondría acabar como campeonas de invierno.

    El CV Gran Canaria es, en este momento, líder en solitario de la Liga Iberdrola con 26 puntos en su casillero particular, superando por 1 al Tenerife Libby’s La Laguna.

    Depol Feel Alcobendas: En busca de alejarse del descenso

    Pese a que cuenta con una plantilla muy interesante, el inicio de temporada del cuadro capitalino no ha sido del todo bueno. De ese modo, se han colocado en una situación complicada y cerca del descenso. De hecho, está más cerca de la parte de abajo que de la escuadra a la que persigue. Ante este panorama, el Depol Feel Alcobendas llegará a Gran Canaria con necesidades y dispuestas a dar la sopresa.

    A pesar de todo eso, vienen de hacer un partido bastante completo ante el Avarca de Menorca en el que, aunque cayeron por 0-3 en casa, compitieron a gran nivel. En ese sentido, ese choque debe servir de punto de partida para que el cuadro que está dirigido por Alberto Chaparro intente sumar puntos que los alejen del descenso.

    El Depol Feel Alcobendas ocupa en este instante la décima posición de la tabla de clasificación con 6 puntos, 3 más que el Madrid Chamberí TotalEnergies.

    Marcos Dreyer: «Este partido tiene mucha importancia para nosotras»

    «Vamos a afrontar este partido como afrontamos los demás. No hay que mirar el puesto en el que está Alcobendas. Es verdad que esta temporada están un poco por debajo de lo esperado, pero eso no significa nada. Un día de estos tendrán que empezar a ganar y tenemos que trabajar para que no sea este sábado. Tendremos que hacerlo lo mejor posible para que no haya opción a sorpresa en nuestra casa».

    «Alcobendas tiene jugadoras que ya son conocidas en la Liga Iberdrola y que ya han trabajado bien. Hay fichajes que han ido encajando poco a poco, pero que van a más claramente como es el caso de su opuesta. Por tanto, debemos estar muy bien para que ellas no empiecen a dar su mejor versión en el partido de este sábado».

    «Este partido tiene mucha importancia para nosotras. Tenemos que tomárnoslo con seriedad porque vale mucho. Ya la semana pasada tuvimos un partido muy difícil, donde teníamos que estar muy atentas al trabajo de la red hacia nuestro lado y ahora esperamos continuar en esa línea para poder ganar también a Alcobendas».

    «La clave será que seamos capaces de imponernos como ya conseguimos hacer el domingo pasado ante Heidelberg. Desde el principio, no debemos bajar nuestro nivel de juego. Independientemente de si el rival juega mejor o peor, tenemos que jugar siempre a un mismo nivel que nos asegure estar listas para poder ganar».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad