Publicidad

Publicidad

  • Motor
    02 de Diciembre de 2019 - 17:04

    Luzmi Santana: tricampeonato y marcando historia

    “Ha sido un fin de semana decisivo”. Así valoraba la joven piloto grancanaria ‘LUZMI’ SANTANA RAMOS el último evento celebrado por la presente temporada en la pista del Karting Club Tenerife. 

    Y encuentro que resultaba decisivo ya que estaban en juego un buen puñado de puntos que debían confirmar las plazas de pódium de la categoría Junior tanto del Campeonato de Canarias de Karting como del Campeonato de Karting de Tenerife - Trofeo Tenerife 2030.

    Ante este panorama, “Mi equipo me ha pedido que me lo tomara de manera conservadora, ya que nos bastaba con ser tercera en una de las dos carreras para hacerme con el campeonato regional, pero me hacía ilusión ganar venciendo”.

     Como viene siendo habitual, la actividad se repartía en dos jornadas, siendo la del viernes la dedicada a entrenos libres y de puesta a punto en las mecánicas y de ajustes de las monturas. “En estas tandas probamos muchas cosas que pusimos en práctica durante el warm-up del dia siguiente”. Una vez finalizada y en el box se imponía evaluar los resultados y sensaciones “Tuvimos que tomar una decisión junto a mi equipo, dado que las condiciones ambientales no eran las mismas que nos iban a tocar posteriormente en carrera”.

    Con esta valoración tocaba salir nuevamente al asfalto para la sesión de entrenos cronometrados y consecuente conformación de parrilla de salida para la primera carrera. “Decidimos sacrificar la crono y usarla como simulacro de carrera configurando el chasis y la carburación para el calor que íbamos a tener luego. A pesar de ello fue una sorpresa positiva acabar segunda”. Si bien la diferencia con respecto al poleman fue mínima (58.272 por el 58.416 de Luzmi).

    Primera carrera y objetivo cumplido, “Luego en carrera vimos que la decisión fue acertada”. Ya que se hacía con la victoria, logrando imponer un ritmo constante desde los primeros compases que la llevaba a alejarse paulatinamente de sus perseguidores para pasar bajo la bandera a cuadros con notable distancia de más de cuatro segundos con su más inmediato perseguidor. Este hecho ya la proclamaba como campeona de la categoría Junior, con la curiosidad de hacerlo antes del acto de presentación de pilotos efectuada entre las dos carreas de meeting. En la siguiente se repetía el guión, añadiendo otra victoria más a su palmarés con similares circunstancias, al acabar en solitario. Asimismo, se anotaba la mejor vuelta rápida en ambas carreras.

     Como bien reseña la conductora del LUZMI SPORT RACING TEAM“Este encuentro me deja un muy grato sabor de boca extra ya que pudimos ganar las mangas, incluso manteniendo un ritmo conservador”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad