Publicidad

Publicidad

  • Más Fútbol
    22 de Enero de 2020 - 19:19

    Presentada la 46º edición de la Copa del Atlántico

    Con la presentación oficial, acto desarrollado con la participación del seleccionador nacional Pablo Amo, este mediodía ha arrancado la 46ª edición de la Copa del Atlántico, torneo internacional de fútbol juvenil que contará con la participación de los combinados nacionales de España, Japón, Eslovaquia y México. La primera jornada, con dos partidos, se jugará en Maspalomas el martes, 28 de enero, y las siguientes, en el Anexo del Gran Canaria, en las fechas del 29 (miércoles) y 31 de enero (viernes).

    Además de Pablo Amo, que tuvo la oportunidad de reencontrarse con su ex compañero Juan Carlos Valerón, en la mesa presidencial se sentaron el presidente de la Interinsular, Antonio Suárez, el director general de Deportes, Manuel López y Ángel López Navarro, en representación de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

    MASPALOMAS. Tomó la palabra Ángel López Navarro, jefe del gabinete de la concejalía de Deportes de San Bartolomé de Tirajana, quien comenzó recordó que “esta competición ya se venía organizando en mi etapa de concejal de Deportes”. “Para la presente edición se ha reunido un importante grupo de selecciones y vamos a disfrutar de ello”, agregó López.

    EVOCACIÓN HISTÓRICA. El director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López Santana recordó su participación en la Copa del Atlántico en su condición de guardameta. “Tuve la suerte de tener a José Antonio Ruiz Caballero (actual vicepresidente de la FIFLP) como seleccionador y de haber ganado este torneo en el año 77 formando parte de la selección de Las Palmas, equipo en el que también participan dos compañeros de Lanzarote”, dijo antes de exponer que esta es una competición que “se ha consolidado en el tiempo”.

    “Estamos convencidos de que las futuras ediciones van a seguir siendo un éxito gracias al apoyo de las distintas instituciones públicas”, indicó el director general. Añadió que torneos de esta naturaleza “nos permitirá disfrutar de la magia del jugador joven”. “Necesitamos de este tipo de eventos para demostrarnos a nosotros mismos que pese a la distancia de la Península tenemos la suficiente capacidad para ejecutarlos eficientemente”, indicó.

    SELECCIONADOR DE ESPAÑA. Entrando en el terreno deportivo, el seleccionador Pablo Amo fue el encargado de desvelar las cualidades de los equipos nacionales participantes. “La entidad de los rivales es fabulosa. A Japón ya la conocemos y sabemos que tiene selecciones muy competitivas. México es una selección fortísima como ya la vimos en el Mundial Sub17. Eslovaquia, por lo que he visto en vídeo, también es un equipo muy fuerte”, indicó Amo.

    También valoró a Pedri, futbolista de la UD Las Palmas, y su peso en el combinado nacional. Pablo Amo fue claro: “Pedri es un futbolista al que conocemos bien. En el Mundial Sub 17 coincidí con él y les puedo decir que es un chaval fabuloso y que fue un ejemplo para sus compañeros, no sólo dentro del campo, sino en la convivencia del grupo”. Añadió que es un futbolista que “entra dentro de nuestros planes, especialmente de mi compañero Santi Denia. Sabemos de la exigencia de la competición que está disputando. Este torneo nos sirve a los seleccionadores para medir a los jugadores en un contexto competitivo y emocional, idéntico al de las grandes competiciones europeas”.

    A continuación, Pablo Amo expuso que en la lista de convocados ha realizado diferentes cambios en relación con aquellos que participaron en el Mundial Sub 17 para observarlos en ese entorno. “Pedri es un jugador al que conocemos bien y en el futuro volverá a estar en las convocatorias”, ratificó.

    ANTONIO SUÁREZ. El presidente de la Interinsular de Las Palmas cerró el acto y en uno de los puntos de su intervención resaltó la presencia de los canarios Yeremy Pino y Javi López en las filas de España. “A ellos se sumarán futbolistas de los principales clubes nacionales, así como otros que se encuentran bajo la disciplina de equipos italianos”.

    “La Copa del Atlántico entra en una nueva etapa. Esta competición se verá plenamente respaldada y apoyada por la RFEF, que la califica como un emblema del fútbol nacional e internacional. El principal objetivo de la RFEF es afianzarlo como un referente futbolístico de primer orden. En esta línea ya les adelanto  que para la próxima edición se trabaja con la intención de que todos los encuentros del cartel se celebren en terrenos de césped natural dado que las selecciones que vendrían serían de primer nivel”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad