Publicidad

Publicidad

  • Más Fútbol
    17 de Julio de 2019 - 11:42

    Javi Trujillo aumenta la pólvora del Unión Viera

    El delantero Javi Trujillo se convierte en el segundo refuerzo estival del Unión Viera tras la llegada del mediocentro Calum Álvarez, aumentando así la pólvora del conjunto rojinegro, ahora dirigido por el técnico Ángel Luis Camacho. El ariete, de 1,80 metros y 25 años, llega al Equipo del Barrio procedente del Villa de Santa Brígida, club cuyos colores defendió en dos etapas (2014-16 y 2018-19) además de vestir la elástica del San Fernando de Cádiz (2016-17) y de la UD Lanzarote (2017-18).

    Aunque la predisposición del jugador venía de días atrás, lo cierto es que su contratación se demoró por “temas de exámenes”: “No contesté un si rotundo ya que había varias opciones y quería centrarme primero en acabar las correspondiente pruebas de la carrera y ya cuando acabara, sondear las opciones”.

    A su juicio, “lo que más me atrajo del proyecto es que hablamos de un equipo que se ha ido formando desde hace años y que se ha ido manteniendo con pequeñas incorporaciones. Mantener un bloque de gente importante en un equipo es clave en Tercera y hoy por hoy el Viera tiene una buena columna vertebral para competir por cosas importantes como ya lo hizo la temporada pasada”, agregó. 

    Por otro lado, Trujillo señaló que “el campo del Viera se adapta perfectamente al juego que intenta y en la actualidad un campo de esas condiciones en Tercera no hay”, aseveró.

    Si bien “no he coincidido aún con Ángel Luis (Camacho) en un vestuario, lo cierto es que las referencias que tengo de él son bastante buenas. Es un hombre de fútbol y sabe de qué va esto mucho más que nosotros”, destacó. En paralelo, reconoció que “la plantilla actual la conozco casi al completo, ya que he coincidido con la mayoría en otras temporadas y puedo decir que es un grupo estupendo”.

    En cuanto a objetivos, el nuevo ariete del equipo de Schamann intentará, a nivel individual, “aportar al grupo lo máximo posible en el campo con trabajo, goles y asistencias”, reconociendo que “el año pasado tuve una temporada complicada en cuanto a lesiones y expulsiones, por lo que mi primer propósito es limpiar esa imagen que se ha generado sobre mí”, señaló de manera taxativa.

    A nivel colectivo, “creo que hay plantilla de sobra para pelear por algo importante. Ha habido bajas importantes como Julio Báez y Choco Ortega, pero vendrán otros. Pienso que nuestro objetivo debe ser intentar estar arriba, ser fuertes en casa como lo fue toda la temporada pasada y lograr puntos importantes a domicilio”.

    En este sentido, apostilló que “la liga es larga y ya vimos que en la pasada campaña cualquiera con poco te la liaba. Será difícil mejorar lo del año pasado pero es un primer paso que, con trabajo y un poco de suerte, puede tener un beneficio mayor que el que tuvo”, concluyó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad