Publicidad

Publicidad

  • Más Fútbol
    27 de Enero de 2021 - 21:46

    El futuro incierto de Jesé

    grass-2616911-1280

    El mundo del deporte está lleno de juguetes rotos, de atletas que prometían ser la nueva estrella de sus disciplinas y cuyo ascenso se vio truncado por múltiples motivos, desde lesiones inesperadas hasta estilos de vida incompatibles con el éxito deportivo. Jesé Rodríguez parece estar camino de convertirse en uno de estos deportistas venido a menos. El canario, con tan solo 27 años, ha estado en lo más alto del fútbol y ha caído hasta el abismo en menos de una década. 

    Formado en la cantera del Real Madrid desde las categorías inferiores, Jesé acaparó las portadas de la prensa internacional entre 2013 y 2016, en donde lo encumbraban como el nuevo prodigio del fútbol español. Después de su paso por el primer equipo merengue, y tras una grave lesión que lo apartó de la competición durante más de 9 meses, en 2016 el PSG fichó a Jesé por la friolera cantidad de 25 millones de euros, la cifra más alta de su carrera. El futbolista de Las Palmas puso a rumbo a Francia  para militar en las filas de uno de los mejores clubes de Europa, con unas estadísticas y pronósticos envidiables y 9 títulos de la liga francesa a sus espaldas. Se abría así una nueva oportunidad para el canario que el jugador no ha sabido aprovechar.

    El club decidió rescindir su contrato con el futbolista a finales del año pasado y varios meses antes de su finalización oficial. Los motivos no eran otros que las continuas polémicas en las que se ha visto envuelto Jesé desde el inicio de su carrera y que el pasado 2020 llegaron a su cúspide. El estilo de vida del jugador era tan errático hace un par de meses que el Sporting de Lisboa, equipo al que fue cedido tras su paso, también como cedido por el Betis, decidió cancelar el acuerdo con el PSG antes de tiempo. El club francés, ante la imposibilidad de sacarle rentabilidad al delantero, se deshizo de él en el mes de diciembre.

    Desde entonces el jugador ha tratado de encontrar un nuevo equipo, algo que no le está resultando demasiado sencillo y que complica seriamente su futuro en el mundo del deporte rey. Tras coquetear con la posibilidad de regresar a la UD Las Palmas, Jesé buscó nuevo club en LaLiga Santander en el cuadro celeste de Eduardo Coudet, pero sin resultados positivos. Ante la negativa, o al menos falta de noticias de los gallegos, el canario hizo lo propio con el Getafe y el Huesca, con idéntico resultado. Tanto el club madrileño como el oscense cerraron la puerta al delantero, lo que lo deja sin opciones, por el momento, en la competición doméstica.

    football-2697825-1280

    Con LaLiga fuera del radar, ¿qué posibilidades baraja el de Las Palmas? Según las informaciones proporcionadas por varios medios deportivos, a día de hoy Jesé podría contar con tres ofertas sobre la mesa, dos en el mercado europeo y una en Estados Unidos. De esta forma, el futbolista habría sido tanteado por el Niza, lo que le permitiría continuar su carrera en el país galo y en una liga que ya conoce; y por el Torino, lo que a su vez le abriría la puerta a comenzar de cero en otro país. Asimismo, su agente, Ginés Carvajal, también dio a conocer hace poco que Jesé estaría estudiando la posibilidad de poner tierra de por medio, en este caso un océano, e iniciar una nueva etapa en la MLS. Según Carvajal, el delantero estaría negociando su fichaje con varios clubes de la liga estadounidense.

    Con todo, por el momento el futuro del jugador canario es incierto, con varias opciones sobre la mesa pero ninguna fija. Lo que sí parece claro es que Jesé no se resigna ante esta situación y lejos de hundirse tiene varios proyectos a la vista. El primero de ellos el lanzamiento de un videoclip junto a su pareja Aurah Ruiz, al que podría sumarse su participación en un reality de Mediaset.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad