Publicidad

Publicidad

  • Granca
    14 de Enero de 2022 - 15:08

    Porfi Fisac: "No importa quién esté, sino lo que hagamos"

    El entrenador amarillo analizó el estado de forma del equipo, y alabó a BAXI Manresa, "probablemente el equipo más en forma".

    «Hoy ha sido el primer entreno colectivo, tras muchos días con jugadores aislados. Estamos sufriendo este último mes, no solo en resultados, sino también en cuanto a percances de lesiones, y COVID, que está afectando de forma negativa. En ese aspecto, los jugadores con más problemas para estar son Shurna, Stevic, Pustovyi, y Albicy. Pustovyi, esperamos que pueda hacer su primer entreno, pero será difícil que esté. Viajará con nosotros. Luego decidiremos si viajamos con más, porque estamos una semana fuera. De esos cuatro jugadores, será complicado que puedan estar».

    «No estamos teniendo un COVID ‘sencillo’, por así decirlo. Estamos padeciendo casos contados, cayendo jugadores poco a poco, volviendo a cuentagotas. Y algunos jugadores lo están pasando mal, y les costará un tiempo volver a estar bien».

    «Nos marchamos mañana y estamos fuera hasta el domingo que viene. Algunos trabajarán recuperándose, pero ir, vamos a ir todos. Los 14 que somos ahora mismo».

    «BAXI Manresa está jugando a un nivel conjunto e individual muy importante, y que tiene ahora mismo unos siete jugadores que están demostrando estar al más alto nivel. Todo el mundo habla de ellos, de su juego. Lo están haciendo muy bien, y me alegra porque es un club que hace las cosas con criterio. El reto es todavía más difícil. Ahora no es cuestión de poder competir, ganar; es cuestión de que debemos crecer como sea, con jugadores del Plata, o como sea. Asumo la responsabilidad de las derrotas que llevamos en Liga Endesa y que nos está llevando a estar incómodos».

    «Me recordó a los tiempos de Zaragoza. Antes de la fase final de Valencia, entrenábamos en grupo. Me recordó a esa época. El COVID nos está afectando como sociedad, y nosotros no podemos quejarnos. Tenemos que ayudar en todo lo posible a Sanidad para que se hagan bien las cosas, pero es una situación extraña. Estoy orgulloso por la actitud de mis jugadores, por su entrega, y también por los lesionados, por cómo trabajan».

    «No importa quién esté, sino lo que hagamos. Es lo único que importa. Si van apareciendo casos o no, veremos. El jugador tiene que aprender a crecer jugando partidos. No valen las excusas, sino lo que cada jugador pueda dar».

    «El equipo que está en frente es probablemente el equipo más en forma ahora mismo, que mejor baloncesto está haciendo ahora mismo. Es un club que ha hecho las cosas muy bien. Han tenido percances y los han solucionado rápido. Siempre me ha agradado Manresa».

    «Tenemos que tener una estabilidad en cuanto a idea defensiva. No podemos jugar un partido en el que nos puedan meter 100 puntos, como Murcia el último partido en casa. Si es así, no tendremos opciones de ganar. La rotación debe ser valiente, por parte del entrenador, y con equilibrio. Nuestro grado de acierto debe ser máximo. Nos enfrentamos a un equipo con gran defensa, con una filosofía de juego clara. Es un rival de máximo nivel».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad