Publicidad

Publicidad

  • Granca
    21 de Marzo de 2019 - 22:22

    Gran Canaria dice adiós a la Euroliga tumbando a un gigante (90-67)

    CB Gran Canaria

    Salió con todo el equipo de Pedro Martínez, dispuesto a brindar una alegría a su afición en la última noche europea del curso. El ‘Granca’ luchó con sus armas, siguió mostrando mejoría defensiva, y supo imponer su ritmo ante un Olympiacos maniatad. Le costó un mundo anotar la primera a los helenos que poco podían hacer ante la intensidad defensiva de los amarillos. Los visitantes, poco a poco, fueron aprovechando la sequía local.

    El conjunto del Pireo se mostró errático en el tiro y sufría para mantenerse tras la estela grancanaria. Albert Oliver le ponía sentido a la ofensiva isleña y asistía a Rabaseda para que este, con un 2+1, colocase los diez puntos de diferencia (28-18, minuto 15) llegados al ecuador del segundo acto. Blatt se desesperaba en la banda con los fallos de sus jugadores en ataque, y el ‘Granca’ disfrutaba desde la defensa. Los claretianos estaban cómodos sobre el parqué y solo un arranque de orgullo final de los helenos permitió que Olympiacos cerrara la primera mitad a diez puntos, tras haber llegado estar a catorce (40-30).

    Marcus Eriksson, que al descanso sumaba solo dos puntos y que había errado sus tres lanzamientos desde más allá de 6,75, entró en ebullición en el arranque del tercer acto; anotó tres triples consecutivos sin respuesta (49-30, minuto 23) para dinamitar el choque en apenas dos minutos.  Eriksson acabó sumando 14 puntos en el cuarto y fue principal responsable del despegue claretiano en el luminoso. 

    Con el partido resuelto, el Herbalife Gran Canaria empezó a no tener las ideas muy claras en ataque. Tanto fue así, que en cuatro minutos de último cuarto, los amarillos solo sumaban una canasta. La fiesta, eso sí, era completa. El 'Granca', que debutó en casa en la Turkish Airlines EuroLeague derrotando al Barça Lassa, iba a cerrar la competición como local tumbando a todo un Olympiacos. Los últimos minutos del encuentro sirvieron para que los isleños siguieran poniendo en práctica lo entrenado con Martínez. Al final, triunfo por 90-67 con un Marcus Eriksson sideral que finalizó con 24 puntos y un 6/10 en el triple. Fiesta absoluta antes del importante choque de Liga Endesa, el domingo, en Andorra.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad