Publicidad

Publicidad

  • Granca
    29 de Junio de 2022 - 18:59

    El Granca se va para el bombo 2 de la EuroCup

    El primer acto oficial de la 7DAYS EuroCup 2022-23 llega el viernes 8 de julio con el sorteo anual para dividir a los 20 equipos participantes en dos grupos de temporada regular. Sigue la retransmisión en directo en la web oficial de la competición, así como en sus canales de YouTube, Twitter y Facebook.

    El sorteo se realizará según cabezas de serie.

    • Los 20 equipos clasificados se dividirán en 10 cabezas de serie con dos equipos cada una, de acuerdo con el Ranking de Clubes elaborado al efecto.

    • Se utilizará el rendimiento de los equipos en las competiciones de Baloncesto de la Euroliga durante un período de tres años. Cada club obtendrá 2 puntos por victoria y 1 punto por empate o derrota a partir de la Temporada Regular. Se asignan 2 puntos de bonificación por llegar a los últimos 16, se asignan 2 puntos de bonificación por llegar a los últimos 8, se asigna 1 punto de bonificación por llegar a los últimos 4, se asigna 1 punto de bonificación por llegar a la final. El Ranking de Clubes está formado por la suma de los coeficientes de los clubes de los últimos tres años. Los resultados del equipo con peor desempeño de cada país/Liga se sumarán cada año para crear una posición para ese país/Liga en el Ranking de Clubes. Esta es la posición más baja posible que cualquier club de ese país/Liga puede ocupar en el sorteo.

    • Si dos o más equipos tienen el mismo Ranking de Club, el empate se resolverá por el número total de victorias durante el período de tres años. En caso de persistir el empate, se utilizará la clasificación final de la Euroliga y, en su caso, la Eurocopa de la temporada anterior para desempatar. Si persiste el empate, se utilizará la clasificación final en el Campeonato Nacional de la temporada anterior (después de los playoffs) para romper el empate. De persistir el empate, se utilizará un sorteo para desempatar, determinando la Compañía el método para el sorteo.

    En el bombo 1 estará el Hapoel Tel Aviv y Joventut Badalona, en el 2 Gran Canaria y Buducnost, en el 3 Cedevita y Umana Reyer Venice, en el 4 Dolomiti y Bursaspor, en el 5 Ankara y Panevezys, en el 6 Promitheas y Mincidelice, en el 7 Paris Basketball y Ratiopharm Ulm, en el 8 Germani Brescia y Hamburg Towers, en el 9 Slask Wroclaw y Cluj-Napocca y en el 10 London Lions y Prometey Slobozhanske. 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad