Publicidad

Publicidad

  • Granca
    13 de Mayo de 2022 - 18:01

    El 'Granca' recibe al Real Madrid en la última jornada del campeonato

    Últimos cuarenta minutos de la fase regular de la Liga Endesa para el Gran Canaria, que recibe este sábado al Real Madrid. Los claretianos llegan a la última cita del calendario dependiendo de sí mismos para estar en el Playoff por el título. El ‘Granca’ acabará como octavo clasificado y jugará ante el Barça si consigue ganar o, incluso, perdiendo. Y es que los insulares serían también equipo de Playoff si caen ante el Madrid pero también pierden UCAM Murcia y Surne Bilbao Basket. Visita el Gran Canaria Arena un equipo blanco que será segundo pase lo que pase, y que el jueves se mide al Barça en la Final Four de la EuroLeague.

    Cuentas sencillas. Las cuentas del Gran Canaria son una de las más fáciles de toda la última jornada, donde se decidirán los dos descensos, y el orden final de la mayor parte del Playoff. Los de Fisac dependen de sí mismos y un triunfo ante el Real Madrid se traduciría en cerrar la fase regular como octavo clasificado. Esto permitiría al ‘Granca’ medirse al Barça en la lucha por el título a partir del 24 de mayo, una vez se haya celebrado la Final Four de la Turkish Airlines EuroLeague. Los amarillos podrían lograr el billete al Playoff incluso perdiendo, si también lo hacen UCAM Murcia y Surne Bilbao Basket.

    Un rival sin nada en juego. Hace ya semanas que el Real Madrid sabe que será segundo clasificado de cara al Playoff. Los blancos, que vencieron 3-0 al Maccabi Tel-Aviv para lograr el pase a la Final Four de la Turkish Airlines EuroLeague, llegan de vencer por 90-69 a UCAM Murcia el pasado miércoles. En poco más de 96 horas, los de Laso afrontan la cita más importante de su temporada con ese ‘Clásico’ europeo por un puesto en la gran final continental. No será la primera vez que la escuadra merengue acabe su fase regular en la isla; ya sucedió en la campaña 17/18.

    Recuerdos de negro. El Gran Canaria jugó de negro en el WiZink Center en el choque de la primera vuelta. Fue el partido correspondiente a la jornada 7 del campeonato, el 24 de octubre. La escuadra grancanaria firmó un enorme partido y dio la sorpresa en el recinto capitalino venciendo por 70-75 después de un gran último cuarto. Un triple postrero de AJ Slaughter fue clave, si bien el mejor jugador en la victoria fue Andrew Albicy, que firmó 12 puntos, 7 asistencias, 3 rebotes y 3 recuperaciones de balón. Un buen referente al que agarrarse para aspirar a tumbar, nuevamente, al Real Madrid.

    Un esfuerzo más. El partido requerirá un esfuerzo extra en los jugadores del Gran Canaria en lo que a la lucha por el rebote se refiere. Visita el Gran Canaria Arena el tercer mejor equipo en rechaces del campeonato, y el conjunto que más rebotes defensivos atrapa. Con el canterano amarillo Edy Tavares como líder en la pintura, los de Pablo Laso cuentan con otras armas interiores como Poirier o Randolph, y con una batería de hombres exteriores como Hanga, Abalde o Taylor capaces de cargar bien el rebote desde el exterior. Un esfuerzo más antes de acabar la fase regular.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad