El esloveno destacó la exigencia que supondrá el partido ante el conjunto de Moncho Fernández. «Es un equipo que jugará con mucha velocidad y agresividad».
«Sí, bueno, hemos llegado de un viaje de dos partidos con dos victorias que nos dan más confianza, confianza en nuestro trabajo y en el proceso que estamos haciendo. Creo que el equipo ha mejorado en varias cosas, pero sobre todo en cohesión. Hemos minimizado los bajones, no al completo, pero los bajones que tenemos son más cortos. Hemos estado más constantes en nuestro juego y yo creo que, defensivamente, hemos respondido bien en los dos partidos para poder competir, hacer las cosas bien y, al final, llevarnos las victorias. El siguiente partido es contra Girona, un equipo que tiene la filosofía de estas dos últimas temporadas, desde que Moncho es entrenador. Quieren jugar muy rápido, con posesiones muy cortas, atacar mucho el rebote ofensivo y, en defensa, defender muy agresivo. Se trata de un equipo que va a jugar con mucha velocidad, muy agresivo y que va atacar el rebote en ataque con mucha agresividad. Son tres cosas para las que debemos estar muy preparados, muy conscientes y muy concentrados, haciendo nuestro plan de partido muy bien para poder competir. Han empezado la temporada con 0-3, pero no creo, en mi opinión, que las victorias y las derrotas enseñen la realidad en la que ahora mismo está Girona. Es un equipo con mucha calidad y muy peligroso, especialmente en casa».
«Yo creo que tenemos un equipo suficientemente experimentado, que sabe que en esta liga no hay ningún partido fácil, sea cual sea el balance de victorias y derrotas en el momento. Ahora mismo, al empezar la temporada, ha influido mucho el calendario y varias cosas. Los equipos son totalmente nuevos, por lo que sabemos que nos espera un partido muy difícil. Girona está con una necesidad de victorias, como todos nosotros, y va a estar muy enchufado desde el principio, muy motivado para llevarse la primera victoria. Nosotros tenemos que estar preparados para igualar ese nivel de motivación y ese nivel de intensidad para poder competir bien y optar a la victoria».
«Exacto, llevamos ya dos días preparando el partido y estas cosas serán importantes, controlar sus contraataques, su transición ofensiva, que juegan en la mayor parte del partido, no solo defendiendo bien, sino estableciendo muy bien nuestro balance defensivo. También debemos tener buen balance ofensivo, lo que significa crear buenos tiros, cuidar el balón en ataque y así minimizar sus oportunidades para correr, y así controlar el juego. Claro, aparte de controlar el juego, controlar también la presión del público».
«Seguramente vayan a hacer una parte de preparación mental también. Seguro que Bàsquet Girona, en este partido, va a encontrar muchas cosas positivas que han hecho. Contra MoraBanc Andorra, acabaron el primer cuarto 28-10, haciendo un parcial tremendo hasta el tercer cuarto, donde estaban ya más de 10 puntos arriba. Hicieron muchos tramos de partido muy buenos, y el final fue malo. Pero yo creo que no tenemos que ver solo ese final. Tenemos que ver el partido en conjunto y Bàsquet Girona hizo, en la mayor parte del partido, un buen partido».
«No, no creo. Nosotros sabemos que los principios son complicados, tanto por parte nuestra como por parte de nuestro calendario. Pero no tanto por los resultados y nuestro balance de derrotas y victorias, simplemente por el proceso. Nos costó establecer más constancia en juego, más cohesión entre jugadores y crear equipo. Yo creo que estamos en este proceso, yendo bien para arriba, pero personalmente pensé que íbamos a ser un poco más rápidos en estas cosas de cohesión de equipo, y esto nos ha costado. Yo creo que ya vemos mejora y esto nos llena de confianza en este proceso, confianza en este trabajo para seguir e ir mejorando y a más».
«Bien los dos. Yo creo que Eric ya tiene más experiencia, tanto en Liga Endesa como en el baloncesto español, tanto en conceptos de juego, de conocimiento de otros equipos y de jugadores. Esto le ayuda a estar más cómodo, tanto en BCL como el otro día contra Bàsquet Manresa, donde nos ayudó en un tramo muy importante en el tercer cuarto. Yo creo que ya está cómodo en esto. Kur está muy implicado, muy trabajador y muy positivo en el día a día, pero todavía, sobre todo en los partidos de Liga Endesa, le cuesta un poco la adaptación. Vemos muchos problemas con faltas y esto también influye en sus minutos en la cancha, pero estamos seguros que, a la hora de adaptarse y a la hora de conocer la liga, experimentar la liga en su propia piel, va a ir mejor y nos va a dar muchas cosas».
«Sí, seguro. Cuando se vuelve a casa quieres demostrar tu mejor versión y estoy seguro de que Eric lo querrá hacer, pero al mismo tiempo hay que manejar bien estas emociones. No siempre es fácil, pero estoy seguro que él lo sabrá hacer. Y no quiero ver esta ambición solo en Eric, quiero que los doce jugadores tengan esta ambición para competir, competir al máximo desde el primer minuto hasta el último para ponernos todos en una posición para ganar.