El Bàsquet Girona de Moncho Fernández será el próximo rival de los amarillos. Este domingo, a las 11:00h, el conjunto isleño buscará su segundo triunfo en Liga Endesa.
Son ya tres victorias seguidas las que suma el Dreamland Gran Canaria. Después de un comienzo de temporada con algunas dificultades, los de Lakovic comienzan a levantar el vuelo. Este fin de semana, en tierras gerundenses, espera un complicado desafío ante Bàsquet Girona, un equipo que también llega al encuentro con necesidad de ganar.
Los amarillos afrontan este nuevo encuentro tras un viaje con dos partidos de enorme exigencia. El pasado fin de semana, el Dreamland Gran Canaria visitaba la pista de BAXI Manresa, un feudo en el que no conseguía ganar desde la temporada 2020/21. Sin embargo, los grancanarios supieron resolver la papeleta a la perfección y sumaron su primer triunfo en lo que va de competición liguera (80-87). Después de una victoria que daba un gran respiro a la escuadra de Lakovic, tocaba coger un avión para viajar hasta el norte de Serbia, concretamente a Subótica. Con la primera misión cumplida, el Dreamland Gran Canaria saltaría al Hala Sportova Dudova Suma para medir fuerzas con el KK Spartak Office Shoes en un emocionante duelo de imbatidos en Basketball Champions League. Braian Angola fue el más destacado con diferencia. El colombiano se fue hasta los 27 de valoración tras una actuación sobresaliente en la que sumó 24 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y una recuperación. A Angola se sumó también el buen partido de Louis Labeyrie (17 de valoración), Isaiah Wong (15 de valoración) y Nico Brussino (15 de valoración). Brussino, clave en los dos últimos encuentros del Dreamland Gran Canaria, analizó en la previa el momento en el que se encuentra el equipo y el partido que le espera al equipo este domingo en Girona. «Girona es un equipo que está necesitado. No han ganado todavía y, estando de local, estarán intensos con su gente. Tenemos que estar enfocados los cuarenta minutos, será un partido muy difícil y en una pista que siempre nos resulta difícil. Va a ser un partido complicado», comentaba el alero.
Bàsquet Girona, tres derrotas en los tres primeros partidos y una situación complicada. Los catalanes llegan a este encuentro con una enorme necesidad de sumar triunfos. En los dos primeros partidos, el conjunto de Moncho Fernández se vio superado sobre la pista. En la jornada inaugural, los de Girona visitaron la cancha de Recoletas Salud San Pablo Burgos, donde cayeron por 97-79. Posteriormente, en la visita de UCAM Murcia a Fontajau, el resultado fue de 71-93 para la escuadra dirigida por Sito Alonso y, en el tercer partido ante MoraBanc Andorra, Bàsquet Girona cayó en un desenlace muy doloros. Después de que Rafa Luz anotara un triple para el recuerdo, que forzaba la prórroga, MoraBanc Andorra conseguía llevarse una emocionante victoria con un marcador final de 115-113. De esta manera, Bàsquet Girona se situaba, junto a Coviran Granada, como colista tras quedarse con un balance de 0-3.
Bàsquet Girona tiene varias piezas que están demostrando un buen nivel en este inicio de temporada. El jugador más destacado del cuadro gerundense es Pep Busquets. El escolta registra 16.7 puntos, 3.7 rebotes, 2.0 asistencias y 26.7 de valoración, seguido por Juan Fernández, con 11 de valoración, y por Sergi Martínez, que suma una media de 10.3 de valoración por encuentro.
En los últimos seis enfrentamientos entre los dos equipos, el balance es de cuatro victorias para el Dreamland Gran Canaria y dos para Bàsquet Girona. Además, en las tres últimas visitas del cuadro grancanario a la pista del equipo gerundense, el balance es de dos triunfos para los de Lakovic. Sin duda, se trata de un desafío exigente para los amarillos. Este domingo, a las 11:00h, el Dreamland Gran Canaria luchará por su segunda victoria liguera.