Los equipos punteros no fallan mientras van restando jornadas para conocer finalmente los emparejamientos de cuartos de final
Los primeros clasificados no ceden en el Grupo A del Torneo DISA Gobierno de Canarias. El líder Aridane sigue con pie firme en la primera plaza tras vencer 9-12 en Sardina del Sur al Castillo, mientras que el Candelaria sigue con 37 puntos en su estela después de su victoria 12-10 ante un Tijarafe Guanche que no coge aire en la última plaza de la clasificación. El Tegueste, cuarto clasificado con 34 puntos, iguala al Saladar de Jandía, que descansó esta jornada, al ganar 10-12 al Tedote.
El que se coloca como única alternativa para pelear por las cuatro primeras plazas es el Unión Antigua, quinto con 30 puntos, al ganar 10-12 al Victoria. Por la parte media de la tabla, el Almogarén sumó de tres con su victoria 12-9 al Maxorata.
Más igualada la lucha por los cuartos de final en el Grupo B del Torneo DISA Gobierno de Canarias. Dejando a un lado al Rosario Valle Guerra, que tiene virtualmente su primera plaza fruto de su triunfo ante el Tazacorte por 9-12, y al Chimbesque que dio un paso de gigante por la segunda plaza con su victoria 11-12 ante el Rosario -cuarto con 27 puntos-, todo queda a expensas de lo que sucederá con Tamanca, Rosario, Campitos, Santa Rita y, en menor medida, Bediesta.
El Tamanca, tercero con 29 puntos, perdió ante el Campitos 12-11 y se coloca el equipo tinerfeño quinto con 27 puntos. Mientras, en la luchada directa entre el Santa Rita y el Bediesta la balanza se declinó para los grancanarios 12-11. De este modo, solo hay cuatro puntos de diferencia entre el tercer puesto y el sexto.
En el Torneo Cajasiete Gobierno de Canarias, penúltima jornada que deja casi todo decidido
En el Grupo A los equipos que pasan a cuartos de final ya se certifican matemáticamente, aunque faltan saber en qué posiciones. Los dos primeros clasificados siguen empatados a 33 puntos, ya que el San Antonio Abad venció 11-12 al Tao y lo iguala en lo más alto. El Unión Antigua, tercero con 24 puntos, venció 12-11 al San Bartolomé y lo deja sin opción de pelear la cuarta plaza. Una cuarta plaza en la que se sitúa el Castro Morales después de ganar 12-10 en el derbi grancanario al Guanarteme.
En el Grupo B se mantiene la igualdad en los dos primeros clasificados. Ambos con 33 puntos, puesto que el Guamasa ganó 12-8 ante el Unión Agüimes y el Unión Sur Yaiza hizo lo propio 7-12 con el Maninidra. Tercero matemáticamente estará el Unión Norte Lanzarote después de que el Tijarafe Candelaria no diera la sorpresa y perdiese 12-10 en Haría. Por la cuarta posición sí habrá incertidumbre en la última jornada, puesto que el propio Tijarafe Candelaria después de su derrota no pudiera despegarse del Unión Agüimes, ni del Maninidra y se mantienen los tres equipos con 18 puntos.
Cerró la jornada el duelo de los dos últimos clasificados con victoria del Tinajo 10-12 ante un San Blas que todavía no conoce lo que es ganar en este Torneo Cajasiete Gobierno de Canarias.