Publicidad

Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    11 de Mayo de 2025 - 14:31

    El Molina Sort certifica su presencia en la final de la Liga Élite con un triunfo de carácter

    Los grancanarios finiquitan su serie ante el Espanya en el segundo partido tras imponerse en otro duelo igualado a los mallorquines (5-3). Kevin Mooney (3) y Chuck Baldwin (2), los goleadores amarillos

    Los partidos cómodos no existen ante el Espanya, una máxima aprendida a lo largo de los años por el Molina Sport y que esta noche se volvió a evidenciar sobre la pista del Polideportivo Carlos García San Román en el segundo encuentro de semifinales de la Liga Élite, que finalmente se decantó en favor de los grancanarios que defenderán su corona de campeón ante el Valladolid, tras imponerse en un partido vibrante y ajustado por 5-3, con Kevin Mooney y Chuck Baldwin como los goleadores amarillos con tres y dos dianas respectivamente.

    Las defensas y los porteros se impusieron a los ataques en una primera mitad tensa, con ocasiones para ambos equipos en la que hubo que esperar hasta la recta final del primer periodo para poder inaugurar el marcador. Chuck Baldwin habilitaba a su jefe, Kevin Mooney y este fusilaba a Gabriel Mora para adelantar a los amarillos (1-0).

    A pesar de que el partido se retrasó en una hora por el retraso de los jugadores baleares por culpa de su avión y que prácticamente tuvieron que calzarse los patines nada más bajarse del mismo, su competitividad volvía a quedar patente en los últimos minutos de la primera mitad, para llegar al descanso con tablas en el marcador tras aprovechar Edu Cabalin una jugada individual que terminaba con el disco en el interior de la portería de Javi Tordera (1-1).

    El paso por vestuarios daba alas a los grancanarios que endosaban cuatro goles de salida, dos de Mooney y otros dos de Baldwin que dejaban herido de muerte al Espanya con 17 minutos todavía por disputarse.

    Los baleares, sin nada que perder, se lanzaban a tumba abierta y recortaban diferencias al aprovechar Borja García un pase de Josep Tomàs.

    A poco menos de ocho minutos para el final, ambos jugadores invertían sus roles, asistiendo García y anotando el mayor de los Tomàs para cerrar el marcador final con un 5-3, que clasifica a los grancanarios para otra gran final, la cuarta del curso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad