La UD Taburiente no pudo sumar puntos en su visita al Club de Campo Villa de Madrid este domingo, cayendo por un ajustado 2-1 en un encuentro muy igualado, correspondiente a la jornada 20 de la Liga Iberdrola
Desde el comienzo, ambos equipos mostraron una gran igualdad sobre el terreno de juego, especialmente en un primer cuarto sin oportunidades claras de gol. Jesús Martín, técnico de la UD Taburiente, destacó que «el partido fue muy equilibrado, incluso pese a enfrentarnos al líder de la clasificación».
Fue en el segundo cuarto cuando el Club de Campo aprovechó un error en salida de las grancanarias para lanzar un rápido contragolpe, que terminó en gol tras un rechace dentro del área (23:39, Begoña García Grau). A pesar de este revés, Martín resaltó la resiliencia del equipo: «Nunca nos descompusimos y mantuvimos las opciones intactas para seguir peleando».
Tras el descanso, la dinámica continuó igualada, pero nuevamente un despiste en defensa permitió que Belén Iglesias aumentara la ventaja local con un disparo prácticamente sin ángulo (34:35). Sin embargo, el equipo canario reaccionó rápido, y Daiana Abigail Pacheco redujo la distancia al minuto 43:32, tras una jugada individual producto de una buena presión colectiva.
En el último cuarto, el conjunto canario intentó apretar más arriba para lograr el empate, especialmente aprovechando una expulsión temporal del Club de Campo. Aun así, las locales supieron manejar bien la bola y controlar los tiempos del partido. «Tuvimos ocasiones pero no conseguimos materializarlas, aunque defensivamente estuvimos muy sólidos», apuntó Martín.
Pese a la derrota, el técnico se mostró satisfecho por el esfuerzo y compromiso mostrado por sus jugadoras: «Competimos hasta el final, dimos un buen susto al líder y salimos contentos con la actitud del equipo».
La próxima jornada, la UD Taburiente recibirá en la Ciudad Deportiva de 7 Palmas al Junior FC, con el objetivo de volver a sumar puntos en casa y seguir escalando posiciones en la tabla.
Ficha técnica: