Publicidad

Publicidad

  • Granca
    28 de Enero de 2023 - 18:41

    Dos equipos al alza se dan cita en el Gran Canaria Arena

    El Gran Canaria recibe este domingo, a partir de las 17:30 horas, a un Monbus Obradoiro en racha

    La escuadra amarilla, sin tiempo para frenar, ya se prepara para su próximo reto en ACB, un Monbus Obradoiro que llega en un gran momento de forma. Los pupilos de Jaka Lakovic continúan con su buena racha en competición doméstica y en Eurocup, disputando encuentros de mucho nivel. La última victoria del Gran Canaria fue ante el London Lions por 57-60 en Eurocup. A pesar de no ser el partido más atractivo, los insulares lucharon hasta el final y lograron mantener el resultado ante un London Lions que no dio tregua en ningún momento. Son ya 5 triunfos consecutivos para los amarillos, por lo que una victoria ante el combinado gallego sería de gran importancia para intentar asentarse en la zona más alta de la clasificación.

    Con el objetivo de la clasificación para la Copa del Rey conseguido y atravesando un momento muy dulce en lo deportivo, el Gran Canaria saltará a la pista para luchar, junto a la marea amarilla, en un encuentro que será de lo más exigente. Los gallegos, novenos en la clasificación, no serán un rival nada fácil.

    El equipo que dirige Moncho Fernández atraviesa también un buen momento de forma. Después de sufrir algunas complicaciones en el primer tramo de la temporada, los compostelanos han sabido remontar el vuelo y ponerse con un récord de 9 triunfos y 8 derrotas. Además, han protagonizado encuentros soberbios, como la última victoria ante un peso pesado como es el Cazoo Baskonia (91-86) o el triunfo ante el Barça en la jornada 10 (76-74). Por otra parte, en el plano individual cuentan con jugadores de gran calibre. A pesar de la importante baja de Dragan Bender, los de Galicia poseen piezas como Thomas y Phil Scrubb, Kassius Robertson o Rubén Guerrero.

    Batalla de nivel la que se va a vivir en el Gran Canaria Arena este fin de semana. En la ida, los amarillos vencieron por un contundente 58-85. No obstante, los últimos 6 encuentros que han disputado ambos equipos se han saldado con 3 victorias para cada uno. Canarios y gallegos siempre protagonizan partidos emocionantes, y el de este fin lo será.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad