Publicidad

Publicidad

  • Granca
    21 de Enero de 2023 - 12:36

    El Gran Canaria afronta un duelo exigente en la pista del Joventut

    LOS CLARETIANOS HARÁN LAS MALETAS PARA MARCHARSE HASTA TIERRAS CATALANAS, DONDE YA ESPERA EL CONJUNTO DE CARLES DURÁN EN EL OLÍMPICO DE BADALONA. LA CONTIENDA SE DISPUTARÁ ESTE DOMINGO A LAS 17:30 (HIC).

    Jaka Lakovic y los suyos continúan su travesía en la temporada 2022/23. El combinado claretiano, que sigue en una buena dinámica de resultados, visita al Joventut de Badalona. El partido tendrá lugar en el feudo donde se disputará la próxima Copa del Rey en la que, salvo sorpresa, estará el Club Baloncesto Gran Canaria. La escuadra amarilla quiere seguir sumando, pero para ello deberá cuajar un gran encuentro ante un equipo de alto calibre. Los catalanes también están cosechando una temporada más que notable, por lo que el duelo se presenta realmente emocionante.

    El Granca aterrizará en Badalona después de vencer al Fuenlabrada en su último partido en ACB por 110-65 y al Promitheas Patras por 91-72 en Eurocup. A pesar de que los claretianos están prácticamente clasificados para la Copa del Rey, un triunfo ante el Joventut le daría más motivación al equipo para seguir sumando. Jaka Lakovic, técnico del Granca, incidió en este aspecto tras la victoria contra Promitheas Patras el pasado miércoles: «El campeonato no para y cada victoria suma. Las victorias suman para la liga, donde también tenemos otros objetivos por hacer». Un Joventut de Badalona-Gran Canaria es un clásico de la liga, un partido en el que también habrá reencuentros, como el de Ferrán Bassas con el que ha sido el equipo en el que se ha formado y en el que ha estado jugando los últimos 2 años. Los pupilos de Jaka Lakovic poseen un récord de 9 triunfos y 7 derrotas, pero como dijo el técnico esloveno: «Terminar la primera vuelta con 10 victorias sería fantástico».

    El Joventut de Badalona también está haciendo frente a una exigente campaña, compitiendo a buen nivel en ACB y en Eurocup. En competición doméstica, los de Carles Durán son sextos, con 10 victorias y 6 derrotas, justo por delante del Gran Canaria. Por otro lado, son segundos en el grupo A de la Eurocup, con 7 triunfos y 4 derrotas. En los últimos 5 partidos, los badaloneses han sumado 2 victorias y 3 derrotas, cayendo en encuentros ajustados como el del Baskonia (84-83) y el del Brescia (85-75).

    A nivel individual, en el Joventut de Badalona siguen destacando jugadores del nivel de Ante Tomic, que promedia 14.1 puntos, 6.3 rebotes y 3.7 asistencias; Kyle Guy, un jugador muy peligroso desde el perímetro con una media de 11.6 puntos y un 39.2% de acierto en el triple o Andrés Feliz, con un 11.1 puntos y 3.1 asistencias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad