Publicidad

Publicidad

  • Granca
    17 de Enero de 2023 - 20:09

    El Gran Canaria, a por el Promitheas

    Nuevo reto para el Gran Canaria. El combinado insular vuelve a la competición europea con la mente puesta en lograr el noveno triunfo de la temporada en Eurocup. Después de atravesar una racha de resultados irregular, los de Lakovic llegarán al partido tras conseguir 2 victorias de manera consecutiva, ante el Slask Wroclaw por 79-91 y ante el Fuenlabrada por 110-65. En el último encuentro ante el Carplus Fuenlabrada, los amarillos certificaron prácticamente su billete a la próxima Copa del Rey de Badalona, por lo que saltarán a la pista del Gran Canaria Arena con la motivación por los aires. No será un encuentro fácil, pues el equipo dirigido por Yannis Christopoulos aterrizará en la isla después de lograr también varias victorias seguidas.

    Esto no para. Los amarillos ya trabajan para preparar el choque ante el sexto clasificado del Grupo B, el Promitheas Patras. El equipo griego suma un total de 6 victorias y 4 derrotas en 10 partidos. Su último compromiso europeo terminó con victoria. Los helenos lograron vencer al Trento por 84-71 en un gran encuentro de George Conditt IV, que terminó con 17 puntos y 8 rebotes en su casillero particular. Asimismo, también han conseguido salir victoriosos de sus 2 últimos partidos en la liga griega, donde continúan como séptimos clasificados con un balance de 6 victorias y 6 derrotas. 

    A nivel individual, continúan destacando jugadores como Trevis Simpson, que promedia 10 puntos por partido en Eurocup o Arnoldas Kulboka, con 14.7 puntos y 6.9 rebotes por encuentro. Sin embargo, el Promitheas Patras también llega con bajas importantes, pues Joe Young, el jugador más determinante del equipo, se ha desvinculado del club recientemente.

    Por su parte, el equipo de Jaka Lakovic llega al encuentro en un gran momento de forma, tanto a nivel individual como a nivel colectivo. El triunfo del pasado sábado fue clave para que el Gran Canaria diese un paso al frente en su objetivo de estar en Badalona. En el encuentro destacaron jugadores como Damien Inglis, Ferrán Bassas, AJ Slaughter o Nico Brussino, que terminó como MVP de la jornada gracias a sus 19 puntos. El equipo sigue viento en popa, y el encuentro de este miércoles, ante un rival del calibre del Patras, llega en el mejor momento posible.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad