Publicidad

Publicidad

  • Granca
    17 de Enero de 2023 - 11:49

    Lakovic: "El equipo está bien"

    El técnico amarillo analizó el choque del Gran Canaria de este miércoles ante el Promitheas Patras. Lakovic aseguró que «el Patras es un equipo muy agresivo y que llega con jugadores nuevos».

    «El equipo está bien. Hemos aprovechado el domingo para descansar. Ayer no entrenó Khalifa porque tenía un resfriado y un poco de fiebre. Veremos si hoy es capaz de entrenar. Estamos preparando el partido para mañana y seguramente vamos a repartir minutos. Hemos tenido varios días para estar en casa y descansar. Es un partido en el que tenemos que dar oportunidades a todos».

    «En Grecia perdimos el segundo partido de la temporada en Eurocup. Creo que tenemos que mejorar nuestra defensa contra ellos. Ellos vienen con un equipo cambiado, se ha ido su mejor anotador, Joe Young y ha venido Thomasson, ex de Manresa. Tenemos que ser agresivos, establecer esta intensidad que tuvimos el sábado y desde ahí construir nuestro ataque, con canastas fáciles en contraataque».

    «Yo creo que los jugadores están acostumbrados a que se les exija el máximo en cada partido. Creo que tenemos que estar concentrados para mañana. No tiene sentido ir al partido al 60% y pensando en el domingo. Hay que jugar bien el partido y mantener buenas sensaciones para llegar de mejor manera al encuentro del domingo».

    «Espero que los jugadores no estén pensando en el domingo, sino en el partido de mañana. Todos conocemos el formato de competición y tenemos que dar nuestro 100%. Cuando damos esto tenemos opciones de repartir minutos y no tenemos que sobrecargar a ninguno de los jugadores. Cuando el equipo da el 100% te surgen opciones para ajustar minutos y dar oportunidades a otros jugadores. Es importante salir y seguir construyendo, para ir con buenas sensaciones al domingo, no solamente para la Copa del Rey, sino para la liga».

    «Nosotros preparamos cada partido de manera muy similar. El Patras viene con varios jugadores nuevos y han cambiado también al entrenador. Tenemos que estar preparados y responder tanto en ataque como en defensa. Ellos son muy agresivos y debemos saber qué hacer en esos momentos en ataque».

    «El equipo está bien físicamente. Hace semanas tuvimos algunas molestias y perdimos algo de agresividad e intensidad. Puede ser un poco por los viajes y el cansancio. Pensábamos que con ganar era suficiente y podíamos aparcar un poco la intensidad, pero surgieron dudas y las sensaciones empeoraron un poco. Espero que esto sirva para aprender que, con intensidad, podemos ganar a cualquiera».

    «Estoy contento con el trabajo de mi equipo, con lo que hemos hecho y lo que seguimos haciendo. Siempre exijo más. Es importante saber que ellos quieren estar arriba y pelear al máximo. El equipo cada día debe dar el máximo de esfuerzo e intensidad, porque cuando lo dan son capaces de jugar muy bien y ganar partidos».

    «Es verdad que se ha creado la obsesión con la Copa. Todos queremos estar en la Copa. Los jugadores son veteranos y saben cómo va la cosa. Creo que se ha notado la presión sobre sus hombros. Con la victoria del sábado, que nos da opciones de clasificarnos, se ve a los jugadores algo más ligeros y como si se hubiesen quitado un peso de encima. La temporada sigue y el partido del domingo hay que jugarlo, no solamente para la Copa, sino también para la liga. Sería increíble terminar la primera vuelta con 10 victorias».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad