Publicidad

Publicidad

  • Más Fútbol
    15 de Enero de 2023 - 19:18

    El Juan Grande se reencuentra con el triunfo en el derbi

    Casi cuatro meses después, el CD Ginelux Juan Grande se reencontró con la victoria (1-0) ante la UD Granadilla Tenerife B. Un solitario gol de Mar Rubio, prácticamente en el inicio del partido, decantó el derbi regional de lado grancanario en el regreso de las amarillas al Campo de Fútbol de Juan Grande. 

    En el partido más importante. En el momento más necesario. El CD Ginelux Juan Grande volvió a saborear este domingo las mieles del triunfo mucho tiempo después. Y lo hizo en un partido clave, en el derbi ante la UD Granadilla Tenerife B, un rival directo en la lucha por la permanencia.  

    El encuentro se resolvió con un tempranero gol de la capitana amarilla, Mar Rubio, que se aprovechó de un error de la zaga tinerfeña para quedarse, mano a mano, con Nay Cáceres y batirla con un sutil disparo raso. Un remate que se alejó lo suficiente para que no pudiera alcanzarlo la guardameta venezolana del filial blanquiazul.

    El guión del partido previsto apenas varió con el tanto inicial del CD Ginelux Juan Grande. Tal y como se esperaba, el choque enfrentó a dos equipos muy parejos que bregaban por hacerse con el control del esférico y del choque. Sin un dominador claro, los minutos fueron pasando entre ocasiones aisladas en ambas porterías. El fuerte viento hacía más complicada la empresa aún si cabe.

    La ocasión más clara de este primer período fue para el filial tinerfeño, en una jugada que acabó en el fondo de las mallas. El tanto fue anulado por fuera de juego por la colegiada del partido. Un mensaje claro para las grancanarias: debían de seguir concentradas y fuertes atrás para intentar conservar la victoria.

    En la segunda mitad, el encuentro continuó por los mismos derroteros. Intensidad máxima y mucha pelea por parte de ambos conjuntos con un juego vigoroso que, de hecho, provocó diferentes interrupciones durante los segundos cuarenta y cinco minutos, algo que no ayudó en nada a que uno de los dos se hiciera con el control del partido.

    De nuevo, las ocasiones llegaban a cuentagotas. Eli probaba fortuna con un potente disparo desde fuera del área, cuyo remate se marchaba alto. La réplica llegaba en las botas de Giovana, en la más clara para su equipo durante todo el partido. La atacante tinerfeña se quedaba sola, en la frontal del área, en un mano a mano con Recalde. Una preciosa vaselina sorteaba a la guardameta local pero, cuando ya casi se cantaba el empate, Daysy Barreiro impedía el empate con un salvador despeje.

    Seguían las oportunidades en ambas porterías. Mar Rubio, autora del gol, disponía en apenas dos minutos de sendas ocasiones para aumentar la ventaja de su equipo. No pudo dar la sentencia al encuentro la capitana amarilla. Mientras tanto, en el lado visitante, Vero Herrera protagonizaba un interesante testarazo, a la salida de un saque de esquina, que se marchaba por encima del larguero.

    Con el paso de los minutos, el CD Ginelux Juan Grande dio un paso al frente y buscó con ahínco el segundo, el gol de la tranquilidad. De esta manera, las de María Pontejo mantenían a su rival alejada de su portería el mayor tiempo posible. Así fue consumiéndose el resto del partido y, con la victoria amarilla, se alcanzó el final del tiempo reglamentario.

    Gran victoria para el club grancanario por todo lo que significa. Un triunfo casi cuatro meses más tarde, ante un rival directo y en un derbi regional. Tres puntos que permiten abandonar la última plaza de la clasificación y poner la salvación a tan solo cuatro. Por si fuera poco, el Campo de Fútbol de Juan Grande, como antaño, volvió a ser talismán.

    FICHA TÉCNICA

    CD Juan Grande Femenino: Recalde, Alba Santamaría, Cora, Núria, Daysy (Arisleyda min.81), Morán (Iris min. 90), Eli González (Alba Quintana min. 81), Kiang-si (Raquel Quintana min.65), Fanny Godoy, Anna Lizarraga (Valeria min.81), Rubio Rubio.   

    UDG Tenerife B: Nayluisa Cáceres, Verónica Herrera, Sara López, Eulalia Lemes (Arminda Díaz min. 73), Aithiara Carballo, Ainhoa Delgado, Giovana Dos Santos, María Portolés, Lara González (Patricia Estupiñán min. 46), Encarnación Jiménez, Isabel Álvarez (Moneyba Rodríguez min.76)  

     Amonestaciones:

    Tarjetas amarillas Ginelux Juan Grande Femenino: no hubieron.

    Tarjetas amarillas UDG Tenerife B: Lara González (min. 36), Patricia Estupiñán (min. 89)   

    Goles:1 – 0Mar Rubio (min.5)   

    Árbitros: Zoila González Vargas(árbitro), María de la Cinta Ortiz Gómez (asistente), Deborah Aguilar Bonilla (asistente).  

     Partido correspondiente a la jornada 15º del Campeonato Primera RFEF disputado en el Campo de Fútbol de Juan Grandecon un aforo de aproximadamente 300 personas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad