Publicidad

Publicidad

  • Más Fútbol
    08 de Enero de 2023 - 18:38

    Duro correctivo para el Juan Grande en Barcelona (5-1)

    El CD Ginelux Juan Grande sufrió este domingo una abultada derrota en la Ciudad Condal ante el filial del FC Barcelona (5-1). Las amarillas pelearon durante todo el partido y plantaron cara al equipo blaugrana, pero la capacidad ofensiva de las catalanas y la efectividad de cara a gol decantaron la victoria del lado local. 
      
    El partido comenzó con cierto dominio alterno. El FC Barcelona B mandaba en los primeros compases, pero el CD Ginelux Juan Grande, muy valiente y con ganas de hacer algo grande en su visita a la Ciudad Condal en el primer partido del año, se hacía con el control del esférico tras un inicio más dubitativo. 
      
    De hecho, las primeras aproximaciones con peligro del partido fueron para las grancanarias, en las botas de Anna Lizarraga y Mar Rubio. El conjunto local, en cambio, no dejaba pasar su primera ocasión para anotar el 1-0. Lucía Corrales culminaba una jugada para adelantar a su equipo. La efectividad, que sería clave durante todo el partido, premiaba a las azulgrandas.  
      
    Las de María Pontejo reaccionaron muy bien al gol. Paso al frente y a por la igualada, sin miedo. Morán y Anna Lizarraga dispusieron de otras dos ocasiones para estrenar su casillero. De hecho, la centrocampista amarilla fue la autora del empate a la media hora. Falta directa, excelentemente ejecutada, que se colaba en el fondo de las mallas locales. Volvían las tablas al marcador.  
      
    Cuando el tiempo reglamentario estaba a punto de llegar a su ecuador y así marcar el descanso del partido, de nuevo, Lucía Corrales ponía a las blaugranas por delante en el marcador. Remate cruzado para batir a Recalde y alcanzar los vestuarios de nuevo con ventaja para las locales.  
      
    El 2-1 supuso un golpe bastante duro para las de María Pontejo que durante todo el primer tiempo habían exhibido un buen juego. Para el FC Barcelona, en cambio, supuso un impulso, ya que las azulgranas volvieron al terreno fuertes y dominando el ‘tempo’ del partido. Fruto de ese dominio fue el 3-1, tanto de Ari Arias -recién salida al terreno de juego- tras culminar un contragolpe bien ejecutado por su equipo desde el carril izquierdo.  
      
    María Pontejo intentó dar un giro de guión al partido, refrescando una parte importante de su frente de ataque. Eli, Raquel y Alba Quintana reemplazaban a Morán, Kia y Anna Lizarraga. Una nueva apuesta ofensiva con el ineludible objetivo de reducir distancias para buscar, al menos, una igualada en un partido que se había puesto muy cuesta arriba.  
      
    El partido encaraba ya su último cuarto de hora y Eli González disponía de una clara ocasión para reducir distancias, pero su remate se marchaba fuera por poco. Pero, una vez más, la efectividad dictaba sentencia: del 3-2 se pasaba al 4-1 en cuestión de dos minutos. Ona Baradad, de penalti, cerraba el encuentro.  
      
    El CD Ginelux Juan Grande tenía una ocasión inmejorable para reducir distancias desde el punto fatídico, pero Cora no lograba anotar el segundo para su equipo. Quién no perdonaría su oportunidad sería el filial del FC Barcelona, que anotaba el quinto y definitivo para poner la rúbrica de oro al encuentro a dos minutos del final del tiempo reglamentario. 
      
    FICHA TÉCNICA: 
      
    FC Barcelona Femenino B: Meritxell, Martina (Emma, 76’), Berta Doltra, Ari Mingueza, Lucía Corrales, Vicky López (Ari Arias, 58’), Ona Baradad (Magali, 76’), Julia Bartel, María (Esther, 58’), Ari Sánchez (Laia, 58’), Judit Pujols. 
      
    Ginelux CD Juan Grande Femenino: Recalde, Núria, Daisy Bareiro (Arisleyda, 81’), Cora, Alba Santamaría, Valeria (Iris, 78’), Morán (Alba Quintana, 62’), Fanny (Eli Gonzaléz, 62’), Kia (Raquel Quintana, 62’), Anna Lizarraga, Mar Rubio.  
      
    Tarjetas Amarillas FC Barcelona Femenino B: Martina (60’), Meritxell Font (84’). 
      
    Tarjetas Amarillas Ginelux CD Juan Grande Femenino: Recalde (75’). 
      
    Goles: 1 - 0 Lucía Corrales (17’), 1 - 1 Morán (31’), 2 - 1 Ari Sánchez (42’), 3 - 1 Ari Arias (58’), 4 - 1 Ona Baradad (76’), 5 - 1 Ari Arias (94’). 
      
    Árbitros: Nuria Sánchez García (colegiado), Patricia Gómez Gómez (asistente), Francesc Casajuana Rifá. 
      
    Partido disputado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper ante unos 250 espectadores. Partido correspondiente a la 14ª jornada de la Primera RFEF.
     

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad