Publicidad

Publicidad

  • Más Fútbol
    17 de Diciembre de 2022 - 23:57

    Épico empate del Juan Grande ante el líder (1-1)


    Comenzó muy fuerte el Deportivo Abanca, mandando en la contienda desde el primer minuto. Apenas se llevaban disputados cinco minutos cuando el conjunto gallego ya había probado por primera vez fortuna sobre la portería de Recalde.  
      
    Las de María Pontejo se empleaban a fondo para intentar contener la superioridad de las coruñesas como podían. Pero el poderío ofensivo gallego obtenía premio al cuarto de hora de partido, con una acción por banda derecha que resolvió la extremo Ainhoa Marín, que batió a la guardameta amarilla con un disparo cruzado. 
      
    El gol pareció espolear a las grancanarias. A partir del tanto visitante, el CD Ginelux Juan Grande comenzó a exhibir su mejor juego. Apenas habían pasado dos minutos desde el 0-1, y el conjunto amarillo ya había dispuesto de dos ocasiones de ataque en las botas de Fanny Godoy y Valeria.  
      
    Eran los mejores minutos del CD Ginelux Juan Grande en cuanto a juego. Las amarillas peleaban cara a cara al mejor equipo de la categoría. Núria, al borde la media hora, tenía otra espectacular oportunidad para igualar el partido, pero su remate de cabeza lo sacaba bajo palos la zaga gallega. 
      
    Pero, sin duda, la ocasión más clara de toda la primera mitad llegó al borde del descanso. Un saque de banda rápidamente ejecutado para la paraguaya Fanny Godoy, que se quedaba sola ante la portera del RC Deportivo La Coruña, aunque su remate lo detenía la guardameta gallega para salvar el tanto amarillo. 
      
    El CD Ginelux Juan Grande salió a la segunda mitad con muchas ganas de igualar el partido. Núria se erigió en la principal baza de peligro para su equipo. Hasta dos ocasiones, con sendos remates de cabeza, pudieron subir el empate al marcador. Una igualada que no llegaba, aunque se sentía muy cercana.  
      
    Y, por fin, a la tercera fue la vencida. De nuevo Núria y, una vez más, gracias a un remate de cabeza, al fin conseguía enviar el balón al fondo de las mallas (min. 77). Un empate más que merecido para todo el equipo y, muy en especial, para la central del CD Ginelux Juan Grande, que encontraba premio a su tesón. Restaban algo más de diez minutos para el final del partido. 
      
    El Deportivo se vino arriba tras el empate para intentar llevarse los tres puntos del Castillo del Romeral. Y tuvo una gran ocasión para conseguirlo pero Recalde se empleó a fondo para mantener la igualada. No hubo tiempo para más. Un empate que sabe a gloria ante el líder de la competición. Un gran regalo de Navidad para terminar el año.  
      
    FICHA TÉCNICA:
      
    CD Juan Grande Femenino: Recalde, Alba Santamaría, Cora, Núria, Daysy, Valeria (Iris López min. 72), Fanny Godoy, Morán (Eli González min. 65), Kiang-si (Alba Quintana min. 55), Anna Lizarraga (Raquel Quintana min. 72), Mar Rubio 
      
    Deportivo Abanca: Lucia Alba, Lorena Reina, Henar Muiña, Inés Juan Paula Gutiérrez, Carlota Suarez (Aroa Guerra min. 75), Ainhoa Marín, Raquel García, Marta Charle, Leticia Sevilla (Patricia López min. 60), Cristina Martínez (Eva Dios min. 60) 
      
    Amonestaciones:
      
    Tarjetas amarillas Ginelux Juan Grande Femenino: Fanny Godoy (min. 88) 
      
    Tarjetas amarillas Deportivo Abanca: Henar Muiña (min. 76), Inés Juan (min. 87) 
      
    Goles: 0 – 1 Ainhoa Marín (min.12), 1 – 1Núria (min.77). 
      
    Árbitros:María Monesma Sanchez(árbitro), Cristina López Puy (asistente), Mireya Melero Perez (asistente). 
      
    Partido correspondiente a la jornada 13 del Campeonato Primera RFEF disputado en Municipal Castillo del Romeral con un aforo de aproximadamente 200 personas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad