Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    07 de Diciembre de 2022 - 19:59

    El IMD adjudica por 441.925 euros el proyecto de mejora y renovación del Pabellón Juan Beltrán Sierra

    El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), iniciará el proyecto de mejora del Pabellón Juan Beltrán Sierra, que consistirá en la rehabilitación de la cubierta y el acondicionamiento del pavimento interior con una inversión de 441.925,73 euros, tras ser adjudicado a la empresa Soluciones Decorativas Ibaizábal SL.     

    La obra, que contará con un plazo de ejecución de tres meses, permitirá disponer en el barrio de Cruz de Piedra de un revitalizado recinto, con un nuevo pavimento de tarima maciza de haya de 22 milímetros de espesor, una vez se desmonte la superficie actual, al igual que el pavimento de linóleo. Además, en la cubierta se procederá a la colocación de planchas de acero galvanizado sobre las zonas deterioradas.  

    En la techumbre del edificio se instalará una fórmula de poliuretano con corcho aislante que impermeabilizará toda la cubierta. Los paños de aporte de luz al interior serán totalmente sustituidos, además de las rejas de acero galvanizado laterales que permiten ventilación y seguridad, las cuales se reponerán por unas nuevas, iguales a las existentes. 

    En la actualidad, el Pabellón Juan Beltrán Sierra -que cuenta de una superficie total de 1.891,93 m2- se compone de un solo volumen de una altura con una cubierta casi plana y un lucernario de traslucido a dos aguas. Los paños de cubierta inclinada tienen un acabado en chapa de acero galvanizado que está atornillada al soporte, con canalones perimetrales metálicos que canalizan el agua de lluvia hasta los bajantes. Está cubierta tiene zonas que se encuentran en un estado defectuoso, por lo que se procederá colocar unas chapas que solapen dichas zonas, además de proyectar un poliuretano con corcho aislante que impermeabilice toda la cubierta. 

    La intervención contempla dotar a la instalación deportiva de un marcador electrónico mural, de pantalla led, de 3 metros cuadrados de superficie, de bajo consumo y de última generación para uso en interiores, con tecnología led SMD, que aporta muy alta luminosidad y gran angularidad (140° horizontal y vertical), lo que permite su visualización desde cualquier punto del recinto, y que funcionará como marcador multideporte. Asimismo, este equipamiento incluirá un ordenador de control con el correspondiente software deportivo y multimedia para su óptimo uso.  

    El concejal de Deportes del consistorio capitalino, Aridany Romero, manifestó que “con esta adjudicación continuamos dando cuerpo a la mayor inversión en obra pública que jamás ha promovido el IMD en 21 años de existencia, después de finalizar recientemente las Pistas de tenis Carla Suárez, el Campo de fútbol de El Lasso y la instalación de hockey en línea cubierta del Polideportivo García San Román, a las que se sumarán otras obras fundamentales para el desarrollo de la actividad física y deportiva que las que ya se está trabajando, como es el caso del Parque Deportivo de San Lorenzo, los vestuarios del campo Mundial 82 y el Polideportivo de Jinámar”. 

    “Comenzamos con las rehabilitaciones integrales de los pabellones deportivos. Y lo hacemos en el Juan Beltrán, centro neurálgico de deportes como el voleibol, el balonmano y el fútbol sala, entre otros. Si los últimos años se han caracterizado por la transformación de los campos de fútbol y de las instalaciones deportivas de uso libre, toca ya acometer la nueva fase de obras de mejora, en este caso de los pabellones de la ciudad”, explicó el edil. 

    “Es hora también de mejorar las instalaciones donde se dan cita los deportes de sala, donde se desarrollan tanto eventos deportivos como los programas del IMD destinados a promover la actividad física. En el Pabellón Juan Beltrán se dan cita diariamente centenares de deportistas de la base y es por ello que este gobierno municipal apuesta por la actividad física como elemento de cohesión social, mejorando esta instalación para hacerla segura y que cuente con todas las mejoras posibles en sus infraestructuras, su superficie, techumbre y marcadores deportivos”, añadió. 

    Asimismo, y tras esta remodelación integral, “continuaremos con el pabellón del Jesus Telo –incluido en el presupuesto del IMD del próximo año- que contemplará una inversión cercana a los 500.000 euros, dejando así el grueso de las instalaciones deportivas en buen estado. Así cumplimos con el objetivo trazado de mejorar de forma global nuestras infraestructuras deportivas, impulsando la salud, la cohesión social y el tejido deportivo que desarrolla su actividad en estos equipamientos”.  

    “Estamos invirtiendo en la mejora de la salud en todos los tramos de edad gracias a la prescripción de la actividad física. Llevamos varios años transformando los barrios de la ciudad, deportivamente hablando, gracias al plan más ambicioso de inversión en obra pública para hacer nuevas instalaciones, además de acometer el plan de mejora de las ya existentes”, añadió.  

    Romero subrayó que “las políticas públicas para potenciar la actividad física y el deporte son uno de los pilares de este gobierno progresista, colocándolas en el epicentro de la toma de decisiones de la ciudad por su importancia, tanto por cuestiones de salud como elemento vertebrador de cohesión social y generación de empleo, aspectos de gran importancia en estos tiempos”, explicó Romero. 

    “Estas no serán las últimas inversiones en obras del presente mandato, ya que seguiremos rehabilitando los actuales espacios deportivos combinándolo con nuevas actuaciones”, recalcó el concejal. 

    “Desde este Gobierno municipal no queremos dejar atrás a nadie en un área como la actividad física y el deporte que se ha demostrado como pilar fundamental en el desarrollo social de las ciudades”, agregó. Por ello, “en los últimos siete años hemos triplicado la inversión ‘per cápita’ en la ciudadanía (pasando de 11 euros por persona invertidos en 2015 a los más de 40 actuales), además de contar con los presupuestos más expansivos del IMD en la historia de la ciudad, que el próximo año superará los 17 millones”, subrayó Romero. 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad