Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    07 de Diciembre de 2022 - 12:31

    La ULPGC y la Federación de Vela Latina Canaria colaborarán tras la firma de un convenio

    La ULPGC y la Federación de Vela Latina Canaria de Botes han suscrito un convenio marco de colaboración, en un acto celebrado el viernes 2 de diciembre, en la sala 26 de abril de la sede institucional, en el que han rubricado el acuerdo el Rector Lluís Serra y el presidente de la Federación, Bernardo Salom González. A este acto han asistido también el Vicerrector de Cultura, Deportes y Activación Social de los Campus, José Miguel Álamo, la Directora de Deportes, Mercedes Pacheco y la Secretaria General Inmaculada González, así como Beatriz Alonso, tesorera de la Federación.

    Ambas entidades acuerdan a través de este convenio desarrollar acciones y programas de actuación conjunta en relación a estudios e investigaciones, intercambio de estudiantes y personal docente e investigador, y formación. El convenio tiene una duración inicial de 4 años.

    La Federación de Vela Latina Canaria de Botes agrupa a 600 deportistas federados compitiendo, en la actualidad, en unos 12 botes; la temporada se extiende de marzo a octubre, aprovechando los vientos alisios; cabe recordar que este deporte goza de la distinción de Bien de Interés Cultural, con categoría local, por sus singularidades. 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad