Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    02 de Diciembre de 2022 - 13:43

    Econy Gran Canaria vs Amivel Reyes Gutiérrez: Partido importantísimo pensando en la Copa

    La escuadra grancanaria se mide este sábado (18:30 horas) al equipo malacitano en lo que será un encuentro vital para ambos en la batalla por alcanzar una de las plazas para el Torneo del K.O.

    Una tarde clave. El BSR Econy Gran Canaria ha encontrado el ritmo necesario para brillar y ahora, con tres triunfos consecutivos bajo el brazo, van a intentar sumar el cuarto para acercarse a la Copa del Rey. Para poder lograrlo, los hombres de Jonay Caraballo tendrán que doblegar a un Amivel Reyes Gutiérrez que persigue el mismo objetivo. Por lo tanto, será un duelo decisivo con un premio jugoso en juego.

    El antecedente

    La última visita del cuadro malagueño a la isla se saldó con victoria amarilla. En esa ocasión, el choque estuvo muy igualado y con mucho dominio visitante hasta el descanso. Aun así, el Econy le dio la vuelta al marcador en la segunda mitad para poder conseguir un triunfo complicado y duro ante un rival que jugó genial (72-63).

    Econy Gran Canaria: Aprovechar el momento

    El Econy Gran Canaria ha llegado a esta jornada con la flechita para arriba. Tras un inicio de temporada muy complicado, los isleños han conseguido mejorar hasta el punto de haber encontrado el ritmo que mejor les viene. En ese sentido, han podido sacar adelante sus últimos tres compromisos sabiendo lo importantes que eran pensando en el largo plazo, en el final de temporada, por lo que ahora hay mucha confianza para empezar a afrontar duelos que serán claves para la Copa del Rey.

    Por todo eso, los de Jonay Caraballo van a luchar con todo para mantener esta gran racha y seguir teniendo las buenas sensaciones con las que han estado jugando en las últimas fechas. Sin duda, llegó la hora de aprovechar el momento que viven para empezar a sumar boletos con los que ir acumulando opciones para estar en una Copa de la que son actuales subcampeones. El comienzo no fue sencillo, pero ahora el Econy Gran Canaria ya está aquí y va a intentar recuperar todo el terreno.

    Actualmente, el conjunto amarillo es séptimo en la tabla clasificatoria de la Liga BSR con un balance de cuatro victorias y cuatro derrotas en su casillero particular.

    Amivel Reyes Gutiérrez: Sumar ante un rival directo

    La escuadra andaluza llega a este partido con muchas opciones de entrar en esa batalla por la Copa del Rey. En ese sentido, los jugadores de Francisco José Aguilar saben que para ello tendrán que doblegar a un equipo que está en buena dinámica. Aun así, Amivel Reyes Gutiérrez no conoce todavía la victoria a domicilio en lo que va a de temporada, por lo que el reto de este fin de semana el reto será doble.

    Después de ganar al Joventut BCR (68-36) han podido coger algo más de oxígeno y se han situado muy bien en la tabla. De ese modo, este equipo liderado con cierta claridad por Esparza, Abdi Jama y Kyle Marsh desde la pista llegará a la isla más motivado si cabe para intentar ganar a los amarillos por primera vez desde el 2017.

    El Amivel Reyes Gutiérrez es ahora mismo octavo clasificado en la Liga BSR con un balance de tres victoria y cuatro derrotas al haber disputado aún un partido menos.

    Jonay Caraballo: «Ahora es cuando empieza el trabajo duro»

    «Al final hemos entrado en una dinámica positiva, saliendo un poco del bache en el que estábamos y eso está muy bien. El equipo está confiado, hemos conseguido sacar adelante tres partidos seguidos de lo que era el ajuste de la segunda vuelta por la cancelación del Mundial y ahora viene lo realmente importante ahora mismo, lo más inmediato, que es sacar triunfos de la primera vuelta pensando en la Copa. Ahora es cuando empieza el trabajo duro».

    «Amivel Reyes Gutiérrez va a ser un rival complicado. Van a venir en muy buena dinámica, tienen jugadores de talla mundial y nos lo pondrán difícil. Son un equipo muy alto y todo eso nos va a obligar a sacar nuestra mejor versión en casa, que por suerte creo que está siendo la óptima. Vamos a intentar frenarles, ir a tanteos bajos y, sobre todo, buscar que no se sientan cómodos durante el partido».

    «Estoy muy contento con el equipo. El cambio de la temporada pasada a esta era brutal y sabíamos que teníamos que darnos tiempo para congeniar y conectar. Los jugadores tenían que evolucionar y adquirir nuevas responsabilidades. Todo eso, lleva un tiempo y requiere horas de trabajo. El equipo supo asumir esa situación y ha llegado el momento. Para todos los que no creían en esto y nos daban por muertos el mensaje es claro: Tenemos un estilo de juego muy definido, es cuestión de trabajar y no depende de jugadores, depende del grupo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad