Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    02 de Diciembre de 2022 - 12:06

    Llamas y Roca, ya en cuartos

    El ATP éo Hotels Maspalomas Challenger 2022 ha celebrado hoy sus últimos encuentros de octavos. Dos españoles, la joven promesa Pablo Llamas y el jugador catalán Oriol Roca se encuentran entre los clasificados. Junto a ellos, los favoritos Dusan Lajovic y Vit Kopriva, el búlgaro Adrian Andreev, el canadiense Steven Diez y los italianosLorenzo Giustino y Gian Marco Moroni, toda una sorpresa éste último, llegado desde la fase previa. 

    Máxima expectación en pista central para ver a todo un Top-100 mundial, el serbio Dusan Lajovic, que se enfrentaba al mallorquín Imanol López Morillo. Aplausos del público que abarrotaba las gradas ante el nivel y la precisión de Lajovic, cabeza de serie del torneo, que se hacía con la victoria por 6/3 6/4. 

    Mucho más disputado el encuentro entre otro favorito, el checo Vit Kopriva y el alemán Timo Stodder. Tras un fulminante primer set en el que Kopriva vencía con un contundente 6/1, el jugador germano daba la vuelta al marcador apuntándose el segundo set por 5/7. El checo sentenciaba el encuentro firmando el tercer set por 6/3.

    Muy igualados en su partido el belga Michael Geerts y el barcelonés Oriol Roca, casi dos horas y media de encuentro con dos sets resueltos en el tie break y que ha dado la clasificación a cuartos al catalán por un doble 7/6(5). No ha podido ser para el único canario del cuadro, el grancanario Iñaki Cabrera Bello, que ha caído por un doble 6/1 frente al búlgaro Adrian Andreev.

    Las semifinales de dobles del ATP eó Hotels Maspalomas Challenger 2022prometen espectáculo, hoy los favoritos no han decepcionado, quedando clasificadas las cuatro primeras parejas del torneo, los cabezas de serie, los hermanos Sabanov,Marco Bortolotti y Sergio Martos, única representación española que se mantiene en dobles, la pareja número 3, Patrick Niklas-Salminen y Bart Stevens y los cuartos mejores del torneo, los estadounidenses Evan King y Reese Stalder. 

    Los número 1 de la competición, Ivan y Matej Sabanov, no lo han tenido hoy fácil, sus oponentes, Filip Bergevi y Eric Vanshelboim arrancaban el encuentro apuntándose el primer set por 4 juegos a 6. Los favoritos respondían con un 6/3 a su favor y vencían en el tie break por 10/6. También muy disputado el encuentro entre los franceses Theo Arribage y Titouan Droguet y los terceros cabezas de serie Patrick Niklas-Salminen y Barts Stevens, que han vencido por 6(4)/7 6/4 10/5.

    De infarto el encuentro entre los estadounidenses Evan King y Reese Stalder ante los españoles Alberto Barroso e Imanol López, ambas parejas han ido a la zaga durante todo el partido, que se decidía en el último minuto a favor de los americanos por 6/4 4/6 11/9. También han tenido que pelear la victoria Marco Bortolotti y el barcelonés Sergio Martos, segundos cabezas de serie, que tras un igualadísimo primer set que ganaban por 7/6(0), terminaban clasificándose para las semifinales anotándose el segundo set por 6/4.

    Tenis al más alto nivel en directo desde Maspalomas a través de Eurosport

    Mañana viernes se disputan los cuartos de final de la categoría individual a partir de las 10:00 horas. Eurosport retransmitirá en directo los dos encuentros previstos en pista central, el partido de cuartos que enfrentará a la joven promesa del tenis español, el jerezano Pablo Llamas contra el italiano Lorenzo Giustino y a continuación el partido que jugará el top-100 mundial y número 1 del torneo Dujan Lajovic frente al búlgaro Adrian Andreev. 

    A continuación, se celebrarán las dos semifinales de dobles con la representación española del barcelonés Sergio Matos y las parejas favoritas del torneo. Todos los partidos se disputan en las instalaciones del Club Conde Jackson Maspalomas con entrada gratuita.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad