Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    01 de Diciembre de 2022 - 21:52

    El IMD invierte en Almatriche más de 133.000 euros en dos nuevas instalaciones multideporte

    El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y el concejal de Deportes, Aridany Romero, recorrieron hoy la nueva pista de baloncesto y fútbol realizada en Hoya del Pedregal. Una infraestructura que, junto con la instalación anexa finalizada en julio y la pista recién rehabilitada en la urbanización Los Nispereros, amplían de manera sustancial la oferta deportiva del barrio de Almatriche con una inversión global de 133.270,71 euros.  

    Tanto el regidor como el edil capitalino -que estuvieron acompañados por la gerente del IMD, Leticia López- supervisaron los trabajos recién concluidos en un espacio que anteriormente estaba en desuso y en el que ahora se podrá practicar tanto baloncesto como fútbol y voleibol. 

    De esta forma, el organismo municipal ha revitalizado este espacio, situado en la calle Lentisco, con una segunda remodelación integral, en la que se han empleado 42.750,20 euros, instalando una superficie con césped sintético que combina aros de baloncesto y porterías de fútbol. 

    Los trabajos han incluido el cerramiento del perímetro con un enrejado con tubo redondo 30×2 los laterales y la parte trasera. Todo el conjunto se suministra en una única pieza soldada y sometida al tratamiento de galvanizado en caliente. La cancha cuenta con una superficie de 631,11 metros cuadrados, de los cuales 498,96 corresponden a la zona de juego -césped azul- y 112,2 m2 con de la zona de seguridad -césped verde-. 

    Esta obra se adscribe a los trabajos realizados en verano, en los que se creó en la zona anexa una pista de baloncesto y voleibol, repavimentada con hormigón fratasado -de alta resistencia-, y en el que se procedió al cerramiento perimetral del terreno mediante un pretil de fábrica de bloques, incluyendo la instalación de redes parabalones en la parte superior, invirtiéndose en dicha pista 48.725,29 euros. 

    Hidalgo subrayó el “firme compromiso que ha mostrado este gobierno municipal desde el minuto uno por seguir aumentando la oferta deportiva de la ciudad, tanto en su modalidad federativa como en el ámbito privado y lúdico, impulsando de manera ostensible la actividad física y los servicios públicos tanto en Almatriche en los barrios de los cinco distritos”. 

    En este caso, el primer edil recordó que “hemos finalizado la construcción de esta doble infraestructura nueva y moderna sobre una parcela que se encontraba en desuso, tras ser cedida a la Diócesis de Canarias en 2008 por parte del gobierno municipal de entonces. En menos de seis meses hemos sido capaces, desde el IMD, de transformar estas parcelas abandonadas en dos nuevas instalaciones deportivas de uso libre”: 

    En este sentido, manifestó que “con este proyecto respondemos a una demanda histórica de los vecinos de este barrio, en un proceso iniciado por Urbanismo a través de un expediente de reversión que permitió recuperar el suelo y convertirlo nuevamente en un espacio de uso público, gracias a los trabajos realizados sobre este terreno por el Instituto Municipal de Deportes”.  

    “Con la iniciativa del gobierno municipal y la colaboración vecinal, hemos conseguido que estas dos parcelas se conviertan en nuevos enclaves donde poder promover los hábitos saludables con la práctica físico-deportiva”, agregó. 

    También señaló que “en estos siete años hemos invertido 42 millones de euros en la creación y rehabilitación de infraestructuras e instalaciones deportivas en los cinco distritos. Este año elevamos la inversión a 9 millones de euros en proyectos estratégicos como el polideportivo de Jinámar, el Parque deportivo de San Lorenzo, los vestuarios del campo de Mundial 82 y los campos de La Suerte, añadiéndose este año obras como las del nuevo campo de El Lasso, las canchas de tenis Carla Suárez -situadas en el Complejo López Socas- y la pista cubierta de hockey del Pabellón García San Román”.   

    Por su parte, Romero afirmó que “gracias al rigor y la buena labor realizada desde el IMD, hemos mostrado el músculo financiero necesario para seguir aumentando la oferta deportiva, el númerode instalaciones y las ayudas tanto para el desarrollo deportivo como para el impulso de la actividad física, garantizando entornos deportivas seguros, públicos y de calidad. También apostamos por la reactivación económica a través de la licitación de obra pública, contando un año más con los presupuestos más elevados de la historia del IMD”, añadió.  

    En este sentido, resaltó que “el sector deportivo es un gran generador de empleo en nuestra ciudad, incluso en la creación de nuevas instalaciones. Desde las administraciones públicas debemos contribuir en su impulso y desarrollo. En definitiva, creamos más instalaciones deportivas no solo para el deporte federado, sino para convertir nuestro municipio en un referente en materia deportiva y así nos lo reconocen desde el conjunto del ecosistema del deporte y desde la propia industria asociada a la actividad física y el deporte”. 

    Rehabilitación de la pista de Los Nispereros 

    En paralelo, el IMD ha finalizado el acondicionamiento y mejora de la pista de la Urbanización Los Nispereros, otra de las instalaciones deportivas situadas en el barrio de Almatriche en la que se han invertido 41.795,22 euros. 

    Dichos trabajos han consistido en la renovación del pavimento con un tratamiento de pintura transitable deportiva, además de procederse a la rehabilitación de los muros y arreglo de equipamientos deteriorados, además del marcado de las correspondientes líneas.  

    “La construcción de estas dos pistas en la calle Lentisco, junto con la rehabilitación de esta tercera instalación en Los Nispereros se enmarca”, según el edil capitalino, “en esa política de mejora continua de las distintas instalaciones existentes en nuestro municipio, algo que tenemos muy presente en los presupuestos del IMD, que vuelven a ser los más elevados de la historia de la ciudad con más de 16 millones de euros”. 

    Asimismo, aseguró que “antes de finalizar el año inauguraremos nuevas instalaciones deportivas en los barrios, además de importantes obras en materia de rehabilitación. El año 2023 también seguirá en la misma tónica que los anteriores, siendo un año de plena inversión en políticas públicas para promocionar la actividad física y el deporte en todas sus vertientes: servicios deportivos, subvenciones al deporte y creación de nuevas infraestructuras deportivas”. 

    “Desde 2015 hemos llevado a cabo casi 100 obras de empaque para la ciudad, cuadruplicando la inversión per cápita en el ámbito de la actividad física -de 11 a más de 41 euros por persona en los últimos siete años. Asimismo, empleamos 1,5 millones anuales en el mantenimiento de las 117 instalaciones deportivas existentes en la ciudad. Además, hemos pasado de 500.000 euros a 1,6 millones en subvenciones y ayudas a clubes, deportistas, disciplinas tradicionales, deporte adaptado y eventos”, concluyó Romero.  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad