Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    01 de Diciembre de 2022 - 21:45

    HPS vuelve a cuidar de la salud de los participantes en la carrera Corriendo por Vegueta

    Tras dos ediciones de ausencia a causa de la pandemia, este año ha vuelto con fuerza una de las carreras más populares, divertidas y desenfadadas de nuestra isla: Corriendo por Vegueta. Y, como no podía ser de otra manera, Hospital Perpetuo Socorro ha velado por la seguridad y la salud de todos los participantes, instalando un “hospitalito” en la meta, con dos médicos y dos enfermeros, y poniendo a disposición en puntos estratégicos dos ambulancias, una con soporte vital básico y otra con soporte vital avanzado, de manera que pudieran estar cubiertas de una forma inmediata todas las necesidades de asistencia que pudieran surgir.

    La carrera, que cuenta con un recorrido por el barrio de Vegueta de 5 km y otro de 10 kms a dos vueltas, se ha desarrollado en un ambiente familiar y deportivo, contando con 800 participantes en las carreras para mayores de 18 (10 kms) y 16 (5 kms) años y 300 niños en la carrera infantil no competitiva. Además, 650 personas han participado en la actividad Rainbow Family, la colorida animación deportiva que combina deporte, música, diversión en familia y solidaridad.

    Todos estos participantes han estado protegidos, en todo momento, con los equipos médicos puestos a disposición por HPS, tanto el hospital de campaña como las dos ambulancias, a bordo de cada cual ha viajado un médico provisto de una mochila equipada con todo el material necesario, como por ejemplo desfibriladores, para realizar una asistencia cardiorrespiratoria de urgencia en caso de que fuera necesario. El objetivo de estos vehículos ha sido garantizar la asistencia temprana ante cualquier tipo de contingencia extrema que pueda darse en las distintas partes de un circuito deportivo de estas características.

    Con unas condiciones meteorológicas estupendas, la carrera se ha desarrollado sin incidencias de gravedad. A las 9:28 de la mañana salían los participantes de la modalidad Handbike y silla atlética y dos minutos más tarde lo hacían los corredores para los 5 y los 10 km.

    La jornada se ha extendido hasta las 14:00 hrs, tras haber disfrutado toda la familia de esta emblemática y festiva competición canaria con la que HPS está encantado de colaborar, cumpliendo con su compromiso de apoyar el fomento del deporte y cuidar la salud de los canarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad