Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    01 de Diciembre de 2022 - 21:44

    La Gran Canaria Bike Week exporta la isla como paraíso ciclista

    Gran Canaria es un regalo para los apasionados de la bici. Una experiencia por descubrir para quienes vivirán del 3 al 11 de diciembre esta semana donde deporte, turismo y ocio volverán a ir de la mano. La Concejalía de Deportes de San Bartolomé de Tirajana, dirigida por Samuel Henríquez, impulsa la 34 edición de una cita que muchos esperan para cerrar la temporada de la mejor manera. Recorriendo y disfrutando de etapas diarias por el conjunto de la geografía insular que exportan al mundo a través de la Gran Canaria Bike organizada DG Eventos. La dimensión internacional de la prueba aumenta año tras año, como confirma el apoyo que recibe de las consejerías de Deportes y Turismo del Cabildo de Gran Canaria, así como de Turismo de Islas Canarias.

    Se presentó en el centro neurálgico del evento. El Faro de Maspalomas repite como punto de encuentro como destacaron Samuel Henríquez, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, y el director deportivo de la GCBW, Ángel García. Acompañados por el vicepresidente de la Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria, Ezequiel Morales, por el jefe de operaciones de Free Motion Bikecenter, Ivan Illana, y por la directora comercial y de marketing de Dunas Hotels & Resorts, Valeria Valerii, compartieron la relevancia de esta cicloturista que también cuenta con rutas ciclodeportivas como la mítica Escalada al Pico de las Nieves. Antes, la convocatoria número 34 comenzará este sábado a las 08:00 horas con 95 kilómetros de recorrido conectando el sur con el oeste. Concretamente, desde el Faro de Maspalomas hasta el municipio de Agaete tras ascender por Barranquillo Andrés, Cruz de San Antonio, Pie de la Cuesta, avituallarse en La Aldea de San Nicolás y finalizar en el Puerto de Las Nieves entre las dos y tres de la tarde.

    Una primera toma de contacto para hacer piernas y disfrutar de los imponentes farallones y paisajes únicos que encontrarán a su paso, especialmente entre La Aldea y Agaete con Tamadaba haciendo de vigía y guardián de la fotografiada cola del dragón. Un paseo que continuará el domingo con 100 kilómetros entre Agaete y Maspalomas. Los participantes alcanzarán la cumbre de la naturaleza, Artenara, para seguir por Tejeda y Tunte. Recuperarán piernas el 5 de diciembre con la tradicional Hospital Perpetuo Socorro Circular de Ayagaures. 32 kilómetros con salida a las 09:00 y meta en el Faro. Preámbulo de una de las jornadas más espectaculares para los ciclistas y público ya que la Escalada al Pico de las Nieves pide paso. Tras el aplazamiento por la tormenta Hermine e incluirse en el programa de la Gran Canaria Bike, los más valientes darán lo mejor de sí en el ascenso al puerto más duro de Europa. Las miradas se desplazarán hasta la Plaza de San Juan, en Telde. La Concejalía de Actividad Física y Deportes que dirige Diego Ojeda y DG Eventos ponen en escena una etapa al alcance de todos gracias a las modalidades Starter, con 25,4 kilómetros, Advanced, de 55, y la reina. 71 de pura adrenalina y entrega con rampas del 23%. Un reto para quienes lucharán de tú a tú en dos tramos cronometrados. El primero, desde La Higuera Canaria hasta el Mirador El Helechal, y el segundo, tras superar Ingenio, escalar La Pasadilla, Cazadores y cruzar el arco de meta en el techo de Gran Canaria a 1.949 metros sobre el nivel del mar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad