Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    01 de Diciembre de 2022 - 21:41

    El COE premia a Las Palmas de Gran Canaria con el proyecto “Bosque Olímpico Español”

    En el III Congreso Internacional de Sostenibilidad del COE, Las Palmas de Gran Canaria, junto a los municipios de Camponaraya (León), Onda (Castelló), Rivas-Vaciamadrid (Madrid) y Pamplona, fueron reconocidos por el papel estratégico que se ha trazado para cumplir con la Agenda 2030.

    El Área de Gobierno de Urbanismo, Edificación y Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, liderado por Javier Doreste, elevó esta propuesta que hoy ha sido galardonada por ser ejemplo de acción local, que compensará la huella de carbono provocada por la participación de España en los Juegos Olímpicos de Tokyo.

    A través de este reconocimiento, cuya propuesta ha sido denominada como Parque Olímpico de la Presa de El Zardo, se sitúa dentro de un proyecto estratégico que está desarrollando el Ayuntamiento, que es el Centro de Tecnificación Deportiva de San Lorenzo, situado en el entorno de la Presa de Martinón.

    De este proyecto que tendrá una subvención de 700.000 euros financiados totalmente con los fondos de la convocatoria, se plantarán un total de 1.133 árboles y 1.668 arbustos entre los barrios de San Lorenzo y El Zardo.

    “En el camino hacia 2030, reivindicamos el liderazgo municipal”, ha recordado Casares, antes de tratar otro de los compromisos del mundo local, el deporte, “un motor para impulsar el juego limpio y la solidaridad”. “Esencial”, ha apuntado, para lograr esas “ciudades 2030 por las que trabajamos: sostenibles, sociales, smart cities, saludables, sociales y solidarias”. Antes de concluir, Casares ha reclamado nuevas políticas, fruto de la cogobernanza y de escuchar” a quienes están llamados a transformar nuestra realidad”, los jóvenes, “que sean una apuesta por la paz, por la igualdad y por la seguridad”.

    Junto a Casares, ha participado en la inauguración de este Congreso el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, quien ha destacado el tándem “medio ambiente-deporte”, que van de la mano porque lograr un planeta sostenible requiere “perseverancia, esfuerzo, un valor esencial del deporte”. “Nuestro planeta es una casa común, que debemos cuidar”, ha recordado Morán, mientras ha llamado a actuar porque “es hora de generar un modelo económico que ofrezca a las generaciones futuras las mismas oportunidades que hemos tenido. Como sociedad tenemos el reto de avanzar unidos, para hacerlo, necesitamos energía y nuevas voluntades”.

    Bosque Olímpico Español

    El Presidente el COE, Alejandro Blanco, ha clausurado este Congreso tras recordar que estos proyectos buscan llevar la lucha por la sostenibilidad a las personas, mostrar que el trabajo por la Agenda 2030 está en los espacios públicos. Blanco ha destacado que la cooperación con la FEMP ha enseñado al Comité Olímpico Español que el deporte también está en lo local, porque las “Entidades Locales gestionan el 93% de los espacios deportivos, es ahí donde hacen deporte los 26 millones de españoles que lo practican”. 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad