Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    30 de Noviembre de 2022 - 22:37

    El Instituto Municipal de Deportes abona los 60.000 euros destinados para subvenciones a deportistas de disciplinas individuales

    El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), continúa potenciando el desarrollo de la actividad física y el deporte tras hacer efectivo el abono de las subvenciones a deportistas individuales federados correspondientes a la temporada 2021-22 por un importe total de 60.000 euros. 

    Medio centenar de atletas y deportistas de la capital se benefician de esta ayuda, cuya partida se ha duplicado desde 2019, ya que anteriormente se contaba con 30.000 euros para esta línea de subvenciones. 

    El concejal de Deportes, Aridany Romero, recordó que el crédito total de cada convocatoria se distribuye entre todos los deportistas “que cumplan con los requisitos de acceso, según los logros alcanzados en competiciones oficiales”, ya sean campeonatos de Canarias, nacionales, mundiales o, incluso, Juegos Olímpicos. 

    Al mismo tiempo, recordó que “esta es una línea de subvenciones que ha puesto en marcha este gobierno. Una ayuda importante a nuestros deportistas para que puedan competir en óptimas condiciones tanto en las Islas como en el territorio nacional e internacional”.  

    Con esta nueva línea de apoyo “cerramos el círculo de actuación de un gran plan estratégico de subvenciones, pues ayudamos a los deportistas a nivel individual, en la base, a deportes tradicionales y deportes adaptados, así como los eventos de competición o populares, empleando más de 1,6 millones de euros, más del triple de lo que se destinaba en 2015”, señaló Romero. 

    Para el máximo responsable del IMD, “es una satisfacción y un firme compromiso de este organismo municipal colaborar en los éxitos de nuestros deportistas de élite, pero también en nuestros campeones y campeonas de edad infantil o cadete. Nunca antes hemos invertido tanto en la ayuda a todo el tejido deportivo de nuestra ciudad. Son muchos los deportistas laureados de nuestra ciudad, además de que esta capital reúne unas excelentes condiciones para el desarrollo del deporte federado, no solo por el clima sino también por el amplio abanico de infraestructuras y equipamientos, convirtiendo a Las Palmas de Gran Canaria en un enclave idóneo para forjar el talento en diversas disciplinas”. 

    En la última convocatoria, algunos de los deportistas más destacados por sus logros fueron los surfistas Lucía Machado, Javier Domínguez Zerpa y Armide Soliveres, la regatista Martina Lodos, los piragüistas Judit Vergés Xifra y Esteban Medina Ojeda, el nadador Alejandro Yared Rojas Cabrera y las tenistas Omaira y Noelia Farías. 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad