Publicidad

Publicidad

  • UD Las Palmas
    27 de Noviembre de 2022 - 00:30

    García Pimienta: "El triunfo va dedicado a la afición"

    García Pimienta compareció en rueda de prensa tras la victoria lograda hoy ante el CD Tenerife (3-1), en el Estadio Gran Canaria. El técnico señaló que está “muy contento, hoy hemos tenido la recompensa a todo el trabajo que venía haciendo el equipo. Hemos concedido muy poco y este es el camino". El triunfo, dedicado a la afición: "Ha sido una semana increíble con todo lo que se vivía en el ambiente, para nosotros son tres puntos más pero ellos han disfrutado muchísimo”.

    La UD recuperó efectividad de cara al gol y sobre esto, el entrenador dijo que "hoy hemos estado acertados, somos un equipo que solemos jugar bastante bien y hemos tenido eficacia", y añadió que "aparte de jugar bien y generar ocasiones hicimos bien la presión tras pérdida y las contras. Hoy se da el partido perfecto en cuanto a juego y efectividad, conceder solo una ocasión de gol ante un equipo como el Tenerife es para tenerlo en cuenta”.

    “A Pejiño no lo voy a descubrir, somos un equipo que nos ordenamos muchísimo y él, dentro de su desorden, hace que genere ocasiones de gol. Si hace este tipo de partidos participará mucho más, me alegro mucho por él, ha hecho un partido muy completo y nos tiene que dar este nivel cada fin de semana”, indicó sobre el extremo. En cuanto a Moleiro: “Es otro chico que tampoco voy a descubrir, ha hecho un partidazo. Cuando tienes una plantilla tan amplia y de tanto nivel los que están en el banquillo merecen jugar. Estoy muy contento porque Alberto también se merecía un partido así, tiene un futuro increíble” 

    “Estamos en la jornada 17 y queda un mundo. Hemos tenido más paciencia y hemos sido protagonistas, hoy se ha visto al equipo que queremos todos”, dijo García Pimienta, que añadió que "el Tenerife hoy no podía hacer más cosas porque Las Palmas ha estado muy bien, hemos sido superiores y por eso ellos no han podido generar tantas ocasiones de gol. Ellos venían de tres victorias consecutivas y hoy hemos estado mejor nosotros”. 

    "En el vestuario hay mucha alegría, soy prudente pero las victorias hay que celebrarlas porque nos cuesta mucho ganar”, añadió el entrenador, que finalizó reiterando su agradecimiento a la afición: "Llevo mucho tiempo en el fútbol y lo que me he encontrado aquí con la afición es increíble. Hemos llenado el estadio cuando el abonado tenía que pagar y ha sido una fiesta. La afición se merecía ganar y hacerlo así, les doy las gracias. Estoy seguro que se sienten orgullosos de los jugadores”. 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad