Publicidad

Publicidad

  • Las Palmas borra al Tenerife con un Pejiño estelar

    3
    1

    Partido finalizado

    26 de Noviembre de 2022 - 23:14

    El cuerpo técnico de la UD Las Palmas optó por dar entrada en el once inicial a tres de las piezas que resultaron revulsivas en la segunda parte de la anterior jornada, en el estadio Ciudad de Valencia. Las bandas fueron para Alberto Moleiro y Fran Pejiño, mientras que Marc Cardona volvió a la foto inicial del partido tras su gol frente al Levante. La intención estuvo acompañada en el terreno de juego con una vocación ofensiva innegable del equipo local.

    En siete minutos, Las Palmas disfrutó de las dos primeras oportunidades del partido. Marc Cardona disparó forzado, tras pase de Viera, con envió a las manos del portero. Y Moleiro recibió un pase del propio Marc que pudo resolver con un disparo, pero en el último quiebro salvó la jugada Ruiz.

    Tras un respiro, de nuevo Las Palmas volvió a cargar su ofensiva, con mucha actividad en la zona donde transitaba Moleiro. Los dos siguientes remates, de Viera y Fran Pejiño, fueron rechazados por el portero Soriano. Uno junto a la base del poste y otro a media altura.

    Las Palmas no cedía un instante en su propuesta de balón e intentos a través de las combinaciones y las incursiones de sus estiletes. Cierto es que los amarillos lo intentaban más por la banda izquierda, por momentos con un ataque asimétrico. Pero el 1-0 llegó precisamente con un avance de Sergi Cardona y una ocasión que recorrió el área hasta la zona izquierda. Allí apareció Pejiño para disparar con determinación y firmar el 1-0, tras una asistencia-taconazo de Enzo Loiodice.

    Los jugadores de García Pimienta se fueron al descanso con un 70% de posesión y sin que su portero Domínguez recibiera en ese periodo disparo alguno del conjunto tinerfeño.

    Antes de la hora de juego llegó el segundo gol, también anotado por Pejiño y con asistencia de Loiodice. El futbolista andaluz se zafó del marcaje de varios defensores para lanzar un misil en dirección a la portería de la Grada Naciente. El balón entró con potencia junto a un poste.

    Los grancanarios siguieron con su plan de partido, aplicando en la recta final el contragolpe con la entrada del veloz Marvin Park. El 3-0 llegó a tres minutos del final, con una escapada y un disparo de Florin Andone. La jugada se había iniciado desde la portería, con un servicio en largo de Alex Domínguez.

    El Tenerife recortó en el descuento, a través de Mo Dauda. Los puntos y la fiesta se quedaron en Gran Canaria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad