Publicidad

Publicidad

  • Granca
    24 de Noviembre de 2022 - 07:19

    El Granca suma un triunfo de infarto

    Con la baja de última hora de Nico Brussino, el Gran Canaria retornaba a la 7Days EuroCup recibiendo a un Hapoel Tel-Aviv que, como los claretianos, firmaban un 3-1 tras las primeras cuatro jornadas de un torneo que no había dejado invicto alguno en el grupo B.

    Arrancó como una moto el conjunto de Jaka Lakovic comandado por John Shurna, que anotó los primeros siete puntos de un Gran Canaria que se alejaba en el marcador (11-2, minuto 4) muy pronto en el partido, y pese al tiempo muerto solicitado por el técnico visitante. Con triples de Salvó y Slaughter, el ‘Granca’ alcanzó una renta de dobles dígitos llegados al ecuador del acto. Los exteriores americanos del Hapoel Tel-Aviv se activaron para liderar un parcial 0-7 (17-13, minuto 7) que permitía a los israelíes seguir de cerca la estela grancanaria. Xavier Munford entraba en erupción para poner por delante a los suyos, pero un triple sobre la bocina de Bassas permitía al ‘Granca’ cerrar el primer cuarto con ventaja (26-24).

    No le vino bien el parón a los de Danny Franco. El Hapoel Tel-Aviv se enfrió, sobre todo su hombre estrella Xavier Munford, y tras unos compases de errores y desaciertos, dos triples consecutivos de John Shurna (40-27, minuto 14) volvieron a estirar la renta claretiana y forzar el tiempo muerto del banquillo visitante. Parecía repetirse el guion del primer acto, puesto que los hebreos trataban de reengancharse con acciones individuales de sus hombres destacados. Sin embargo, el ‘Granca’ no estaba por la labor de permitir que Hapoel Tel-Aviv confiara en sus opciones. Benite y Shurna acertaban desde más allá de 6,75 (51-34, minuto 17) para poner una nueva máxima diferencia en el luminoso. Antes del descanso, los israelíes tuvieron tiempo de reaccionar con un parcial de 1-11 que apretó el marcador (52-45).

    Xavier Munford, que cerró la primera mitad con 21 puntos, siguió a lo suyo tras el paso por vestuarios. Su tercer triple, y también el tercero de Jordan McRae (52-53, minuto 23), le daban la vuelta al marcador y forzaban el tiempo muerto de Jaka Lakovic tras un parcial 0-8 en los primeros dos minutos y medio de tercer cuarto. La ventaja hebrea llegó hasta los tres puntos, con un Gran Canaria que sufría en ataque para encontrar vías de anotación. El choque entró en barrena, y ninguno de los dos equipos era capaz de sumar con fluidez. En medio del desierto, un triple de Bassas (57-58, minuto 27) era un auténtico oasis, pero que acabó cimentando un pequeño parcial que hizo que los grancanarios cerraran el cuarto con ventaja (63-60).

    No tardó en empatar el choque el Hapoel Tel-Aviv en los compases iniciales del último cuarto. Sin embargo, triples de Vítor Benite y Damien Inglis daban algo de oxígeno a los claretianos. Un triple de Brown permitía a los hebreos encarar los últimos seis minutos de encuentro con una mínima ventaja (72-73, minuto 34), en un choque que transcurría con un ritmo lento debido a las decisiones arbitrales. Andrew Albicy quedaba eliminado tras dos técnicas pitadas de forma consecutiva, y que hacían que los israelíes lograsen su máxima ventaja (73-81, minuto 36) con un inspirado Brown.

    El Gran Canaria no le perdió la cara al partido en ningún momento, y siguió trabajando sin dejar de creer ni un instante. Un triple postrero de AJ Slaughter a 3,5 segundos del final le acabó por dar el triunfo a un ‘Granca’ de puro coraje.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad