Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    22 de Noviembre de 2022 - 16:14

    La base grancanaria de judo disfrutó de la 55º Edición del Torneo Manuel Campos

    Gran ambiente el vivido el pasado domingo en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria, escenario de la 55 edición del Torneo Manuel Campos de Judo. Uno de los torneos de excelencia de esta disciplina en Canarias que volvió a reunir a los más jóvenes judokas de la isla de Gran Canaria.

    En primer lugar saltaron al tatami las y los deportistas de 13 a 15 años los cuales deleitaron al respetable con una ingente variedad de cualidades técnicas. En esta categoría se pudieron ver varias sorpresas, donde nuevos aspirantes pusieron en aprietos a los que son actualmente los vigentes campeones del archipiélago.

    Luego se dio paso a las chicas y chicos comprendidos entre los 8 y los 12 años. Una edad clave en la que las y los judokas ya comienzan a adquirir destrezas que serán clave en su etapa senior. Por último pudimos ver a los más pequeños, desde los 3 hasta los 7 años, los cuales están dando los primeros pasos en una disciplina que les aportará mucho más que la práctica deportiva. A pesar de ser los más nóveles su energía y desparpajo levantó los aplausos del público en multitud de ocasiones.

    La gran nota positiva fue el incremento en la participación en un evento clave para el judo canario. Manuel Campos, promotor del evento afirmó que “es una satisfacción ver cómo se ha recuperado el judo tras haber sufrido duramente las consecuencias del COVID-19. Cada vez más niñas y niños practican el judo, dejando atrás prejuicios de antaño. Son muchos los padres que valoran lo que esta disciplina puede hacer por sus hijos aportándoles no sólo salud, sino también educación en diferentes ámbitos de la vida”.

    Alejandro Doblado, Director Técnico de la Federación Canaria de Judo explicaba que “este es el gran triunfo de los clubes de Gran Canaria. A pesar de las malas cifras que nos dejó la pandemia no han dejado de trabajar ni un segundo, ahora estamos viendo los resultados de ese esfuerzo constante que demuestra que tenemos un futuro brillante en los próximos años”.

     

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad